National Geographic explora volcanes activos de Nicaragua

El volcán Masaya. Foto: 19digital.com
El volcán Masaya. Foto/archivo: 19digital.com

HAVANA TIMES (dpa) – Un equipo de National Geographic se encuentra en Nicaragua interesado en explorar la cordillera de volcanes activos y el lago de lava del volcán Masaya, ubicado a unos 26 kilómetros al sureste de la capital, Managua.

El equipo, liderado por el cineastra Sam Cossman, se encuentra en Nicaragua para preparar condiciones para filmar el lago de magma que emerge del volcán Masaya, ubicado cerca de la capital nicaragüense, que en los últimos días incrementó su tremor y microsismicidad, según informes oficiales.

Cossman, junto con especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), explora a partir de ayer domingo la zona del volcán Masaya con miras a la elaboración de un documental sobre el coloso, desde cuyo cráter se puede observar el lago de lava.

El cineasta declaró a medios de prensa que permanecerá siete días en Nicaragua en el marco de una gira exploratoria con el fin de grabar un documental sobre la cordillera de volcanes activos del país centroamericano. Cossman arribó a Managua la noche del sábado.