“Nate” deja 7 muertos, 4 desaparecidos e inundaciones en Nicaragua

Tormenta Tropical Nate a las 8 PM del 5 de octubre.

HAVANA TIMES – Al menos siete personas muertas y cuatro desaparecidas, además de graves inundaciones y daños en viviendas, puentes y carreteras dejó en Nicaragua la tormenta tropical “Nate”, informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo, reportó dpa.

En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que el ciclón causó inundaciones en 124 barrios y comunidades de 11 provincias del país, donde se reportaron centenares de viviendas anegadas, 27 con daños parciales o totales y 52 en riesgo de colapso.

Entre las víctimas fatales figuran tres empleados del Ministerio de Salud que cayeron de un puente en Juigalpa, provincia central de Chontales, y una mujer de 30 años arrastrada junto con su vivienda por el desborde del río Escameca, en la sureña provincia de Rivas.

Otro fallecido se reportó en la provincia de Carazo (sur) al intentar cruzar un río en estado de ebriedad, mientras un joven de 21 años fue arrastrado por corrientes en Nueva Segovia (norte) y otro murió al volcarse un bote en la costa Caribe, dijo Murillo.

Indicó que las autoridades buscan a cuatro personas (dos adultos y dos niños) reportadas desaparecidas en el sureño municipio de Tola, tras ser arrastradas por las aguas del desbordado río El Ojochal.

También se reportó el desborde de los ríos Tola, Sapoá y Ochomogo (sur del país) debido a las lluvias de “Nate”. Está bloqueado el tráfico en 31 tramos de carreteras y 14 comunidades se encuentran aisladas en por lo menos seis provincias, precisó.

Murillo dijo que unas 800 personas fueron evacuadas de los Cayos Misquitos, archipiélago frente al litoral norcaribeño, donde “Nate” cruzó hoy con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Otras 425 personas cuyas casas quedaron inundadas se autoevacuaron en distintas zonas del país, agregó la vicemandataria que además es la vocera oficial y primera dama.

Destacó que la provincia de Rivas ha sido la más afectada por la tormenta tropical, con 414 viviendas anegadas en 10 municipios. En todo el país se mantiene la alerta amarilla y fueron suspendidas las clases.

“Nate”, que avanza hacia el noroeste sobre el Mar Caribe con vientos de 65 kilómetros por hora, se formó este jueves de la depresión tropical 16, cuya presencia puso en alerta el miércoles a Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

Además de “Nate”, Nicaragua sufre los embates de un sistema de baja presión ubicado frente al litoral Pacífico y que ha provocado fuertes lluvias, indicaron meteorólogos.

2 thoughts on ““Nate” deja 7 muertos, 4 desaparecidos e inundaciones en Nicaragua

  • Y cinco muertos en Costa Rica…que también son gente…

  • Toda mi empatía a las familias dolientes, q su sufrimiento no sea aumentado por el maltrato de sus congéneres y ojalá cuenten con la solidaridad de su gobierno y sus compatriotas.

    Saludos

Comentarios cerrados.