Murillo promueve nuevas cooperativas en Cuba

HAVANA TIMES – El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, promovió este lunes ante el Parlamento la creación de nuevas cooperativas fuera del sector agropecuario, como parte del proceso de actualización del modelo económico del país.

El dirigente anunció la creación de unas 222 cooperativas entre gastronómicas, ornitológicas, de mercados agropecuarios, servicios técnicos y personales, pesca deportiva y camaronicultura, servicios hídricos, y otras modalidades.

Las cooperativas tendrán cargas impositivas más bajas que los trabajadores por cuenta propia, debido al grado de socialización del trabajo y la propiedad, cuestión que las privilegia ante las iniciativas privadas.

Aunque aún no se ha concluido la Ley General de Cooperativas, Murillo aseguró que las nuevas formas disfrutarán de condiciones no discriminatorias, se les respetará su personalidad jurídica y podrán vender sus producciones y servicios tanto a empresas estatales como a personas naturales.

2 thoughts on “Murillo promueve nuevas cooperativas en Cuba

  • Una buena forma de asociacion,en el capitalismo tambien se usa,llamense asi los negosios familiares que muchas veces operan muy bien

  • Y las importaciones???, mientras el sector privado y estas nuevas formas de coperativas no tenga la manera de importar sus materia prima y/o materiales nada de eso prosperará o se las seguiran “sustrayendo” al estado, es necesario descentralizar las importaciones o mejor las materias primas y materiales del sector privado y cooperativo debe tener precios mayoristas y privilegiados

Comentarios cerrados.