Mundial de Cliff Diving por 1era vez en Cuba

De un evento de la Serie Mundial del Cliff Diving.  Foto: http://www.redbullcliffdiving.com
De un evento en 2013 de la Serie Mundial del Cliff Diving. Foto: www.redbullcliffdiving.com

HAVANA TIMES – La Serie Mundial de Cliff Diving se desarrollará por primera vez en Cuba el venidero 10 de mayo, en la emblemática Fortaleza del Morro, desde la cual saltarán al mar los principales 14 ornamentalistas del orbe en esa especialidad.

De acuerdo con Cubadebate, los competidores, todos hombres, saltarán desde una plataforma colocada a 27 metros de altura, montada en el farallón a la entrada de la bahía habanera. La estructura de acero y aluminio sobresaldrá siete metros de altura y unos ocho de saliente, para evitar riesgos.

Entre los atletas se destacan el colombiano Orlando Duque, primer monarca del circuito en 2009 y campeón del orbe de deportes acuáticos en Barcelona 2013; el ruso Artem Silchenko, número uno del ranking y dueño del cetro en la edición precedente; y el británico Gary Hunt, tres veces ganador del evento (2010, 2011 y 2012).

Cuba no tendrá representantes en la cita, debido al corto tiempo de preparación con el que contaban los dos candidatos nacionales.

El cliff diving es una riesgosa modalidad donde se realizan clavados (cinco los hombres desde 27 metros de altura y tres las mujeres desde 20), tras estar suspendido en el aire durante tres segundos, e impactar el agua de pie a casi 100 kilómetros por hora.