Multan a empresa de EE.UU. por negocios con Cuba

Global Logistics Inc.

HAVANA TIMES – La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, multó a la corporación Eagle Global Logistics con 139 mil 650 dólares, por realizar operaciones comerciales con el gobierno de Cuba, informó Prensa Latina.

La empresa, que está entre los líderes mundiales en el suministro y transportación de mercancías, violó el Reglamento de Control de Activos Cubanos entre abril de 2005 y diciembre de 2008, al vincularse a 280 transacciones de reenvío de carga marítima hacia o desde la isla, según un comunicado difundido este martes en la página oficial la OFAC.

Esta es la segunda sanción relacionada con Cuba que reporta la dependencia gubernamental en menos de un mes, pues el pasado 22 de febrero multó con 43 mil 875 dólares a la compañía californiana Tung Tai Group, dedicada a reciclar metales y componentes electrónicos.

Estados Unidos mantiene un bloqueo económico contra Cuba desde hace mas que medio siglo. Tambien prohibe a sus ciudadanos visitar a Cuba sin una licencia especial del OFAC.