Mujica teme un golpe de militares de izquierda en Venezuela

José Mujíca. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, confesó que teme un golpe de Estado de militares de izquierda en Venezuela “y con eso la defensa democrática se va al carajo”.

“Sería un gravísimo error que se salieran de la Constitución”, expresó el dirigente, que el domingo dejará el cargo al médico oncólogo Tabaré Vázquez, compañero de la coalición progresista Frente Amplio (FA).

El comentario fue hecho al diario “El País” de Montevideo, que hoy adelantó parte del contenido de una entrevista que aparecerá completa en la edición del sábado.

Actualmente “hay maneras muy inteligentes de desestabilizar un gobierno” y “es mucho más fácil hacer incurrir a un gobierno en estupideces y hacerlo entrar”, señaló Mujica.

El mandatario uruguayo aclaró que lo que piensa “no quiere decir que eso sea lo que pasa en Venezuela”. “No sé lo que está pasando en Venezuela; tienen crisis de desabastecimiento y disconformidad de la gente, de eso no tengo dudas”.

Este miércoles, Mujica advirtió que “quieren voltear al gobierno”
del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y que “a nadie le gusta que lo quieran hacer caer”.

“Eso provoca la tensión” que se vive por estos días en esa nación sudamericana, opinó Mujica, en momentos que la oposición política local reclamaba un pronunciamiento sobre el tema.

4 thoughts on “Mujica teme un golpe de militares de izquierda en Venezuela

  • Y a que no adivinan quien esta asesorando el auto golpe de estado de la izquierda? Solo una pista, quien de los amiguitos de Maduro odia la democracia y ama el ordeno y mando?

  • Muy lúcido Mujica, como siempre muy honesto.
    Es que el complot internacional para derrocar a Maduro, es la fabulación que le vendió Fidel y Raúl Castro a Maduro y antes a Chávez para que sigan reprimiendo a la población y mantenerse sólo por la represión.Este método hace que tanto Maduro como su antecesor sean el hazmerreir de la comunidad internacional y peor el ejemplo de lo que no se puede hacer en política.
    La repulsa mundial contra las detenciones de opositores a Maduro que fueron elegidos democráticamente, ha logrado ya un fuerte consenso.Lo malo es que los países latinoamericanos salvo ahora Mujica, hace mutis por el foro o dicen estar preocupados pero no se ocupan. Otra tonelada de m…. sobre la izquierda.

  • En mi opinión Mujica es, con mucho, el mejor presidente latinoamericano en muchísimo tiempo, hombre honesto, realmente preocupado por el progreso y bienestar de su pueblo, así como de una verdadera gestión democrática; mucho tienen que aprender de él los demás presidentes! Saludos.

  • Ya lo dije antes en un post de Caridad esta izquierda fracaso totalmenteen su programa y ahora buscan su permanencia en el poder por la fuerza. Espero que los venezolanos no se dejen meterle pie y defiendan la democracia o lo que queda de ella.

Comentarios cerrados.