Mujica solicita a EEUU fin de embargo a Cuba y libertad de presos

José Mujica
José Mujica.  Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, el fin del embargo a Cuba y la libertad de presos políticos de ese país, a la vez que reiteró su predisposición a recibir a detenidos de la cárcel de Guantánamo.

En una “Carta abierta al pueblo uruguayo y al presidente Barack Obama”, Mujica expresó que “la ocasión, ahora jubilosa, es propicia para que reclamemos nuevamente el levantamiento del injusto e injustificable embargo a la hermana República de Cuba”.

También pidió “la liberación de Oscar López Rivera, luchador independentista portorriqueño de setenta años, preso político en Estados Unidos desde hace más de treinta, doce de los cuales en celda de aislamiento”.

La nota del presidente uruguayo reclamó además “la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, cubanos presos en Estados Unidos desde hace dieciséis años”.

“Estamos seguros de que estas demandas insatisfechas abrirían amplias avenidas a un proceso de paz, entendimiento, progreso y bienestar para todos los pueblos que habitan aquella zona crucial de nuestra América”, señaló Mujica.

En su carta, el mandatario detalló la importancia del espíritu de solidaridad y recordó que Uruguay ha ofrecido su hospitalidad para “seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo”. Asimismo insistió en que “la razón ineludible, es humanitaria”.

Esta semana medios locales informaron que seis presos de Guantánamo llegarán este mes a Uruguay.

2 thoughts on “Mujica solicita a EEUU fin de embargo a Cuba y libertad de presos

  • A este Sr. Mujica le hiciera falta que le pasara otra Cuba a su Pais, a ver si iba a solicitar relaciones o levantamiento de embargo a USA. Es muy fácil ver los toros desde la barrera; pero cuando estas adentro de ese sistema y te entren a tarrazos diariamente voy a ver si este Sr. Mujica se atreviera aunque sea alguna protesta.

  • Mujica posee suficiente edad, experiencias de vida y capacidad de análisis como para comprender que en todas partes cuecen habas. Igual que se desentiende del Estado monolítico y de las interpretaciones del marxismo coartadas por la rémora estalinista, sabe que queda mucho por batallar para hacer de América Latina una región menos desigual. No en balde se retira del poder con tal alta tasa de respaldo popular )y lo sustituye un candidato de su propia fuerza política.) Menos ojeriza, por favor, con alguien que además de todo lo dicho, predica la austeridad con su propia existencia..

    http://www.publico.es/559269/el-socialismo-no-es-posible-en-una-sociedad-pobre?src=lmFn&pos=6

Comentarios cerrados.