Mujica a Galeano: “Gracias por tu vida, querido compañero”

mujica_galeano_encuentros-movil-300x201HAVANA TIMES – El expresidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que el mundo le debe mucho al escritor de su país Eduardo Galeano.

Mujica reveló que poco antes de dejar la presidencia fue a visitarlo en nombre de la nación uruguaya.

Galeano fue un reconocido escritor y periodista uruguayo, quien falleció el lunes 13 de abril en Montevideo a los 74 años.

El ex mandatario visitó a Galeano en su casa hace unos meses y comentó luego que fue “por esa manía que ha venido con la vejez, de tratar de transmitirle en vida el reconocimiento a cierta gente ilustre”, señaló el expresidente.

“Galeano fue un buscador de verdades ocultas y anduvo trotando por la América más sufrida, la que no llega a los libros ni a la academia”, dijo Mujica.

También elogió a su compatriota por “poner la oreja a la gente más increíble y dignificar a América Latina”.

Recordemos que Galeano apoyó la candidatura de Mujica a la presidencia. El escritor justificó su adhesión con la afirmación de que era “el presidente que más se parece a lo que son los uruguayos”.

“Lo fui a ver al hospital poco antes de dejar la presidencia, fui con Lucía (su esposa) porque sentía la necesidad de tener que darle un brazo representando un poco a nuestra nación, por agradecerle lo que ha sido su vida intelectual”, declaró Mujica. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)



Un comentario sobre “Mujica a Galeano: “Gracias por tu vida, querido compañero”

  • Bellísimo gesto. Ese encuentro sella un período en la historia de Uruguay y America.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]