Mujeres emprendedoras diseñan para la moda afro-cubana

Video Reportaje de Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — En un apartamento del poblado de Cojimar ubicado en La Habana del Este. Mujeres cubanas  se inician como diseñadoras de moda para un proyecto que aspira a visibilizar el trabajo de la mujer afrodescendiente en Cuba, mostrar su belleza en toda su diversidad y convertirse en una fuente de empleo.

14 thoughts on “Mujeres emprendedoras diseñan para la moda afro-cubana

  • Gracias, al menos usted entendió la pretensión. Hemos pensado en aumentar la autoestima de la mujer afrodescendiente,servir de fuente de empleo a la mujer negra mayormente,pero no hemos dicho que es moda solo para negros, de hecho, existe diferentes pigmentaciones y una sola raza: La Humana.

  • Mil gracias por su apoyo.Lo cierto es que aunque intentamos empoderar a la mujer negra, no significa que estamos rechazando a otras que quieran ser parte, que se sumen desde el entendimiento de que hay un grupo en desventaja. Como quiera cuando se dan los miles de certámenes en que concurren mujeres blancas, nadie arma rabietas.Aquí tan solo es un acto de legítima defensa social.

  • Anatasio, en qué país tu’tá viviendo!?

  • Yo sin embargo opino que en “esa década de los 60”, lo que hicieron fué, lo que sabe hacer la izquierda-platanera, seducir a las minorías para agarrarlas por las bolas y chantajearlas después, a todos, pero el chantaje a los negros es doble indignante, ahí lo acaba de decir clarito el compañero Elio, “por ser contrarevolucionario a pesar de ser negro”, acaso este no es un comentario sectario y racista, quién dijo que a los negros hay que darles permiso para tener una ideología u otra?.

  • Alberto, estoy totalmente de acuerdo con Usted, solo que esa miseria y desesperacion no es exclusiva de los negros, es extensiva a todos los que no pertenecen al grupito elite.

  • Jones:

    Mi padre fue nacido y criado en Pogolotti ¿Qué más te puedeo decir? Yo soy de Marianao. Negar que la discriminación y el rascismo pervivien todavía en Cuba, sería insensato; pero eso no se arregla añadiendo gentilicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *