Mujeres anuncian marcha en Nicaragua pese a prohibición

HAVANA TIMES – La Red de Mujeres contra la Violencia de Nicaragua anunció hoy que marchará el próximo 25 de noviembre en la capital, Managua, a pesar de la prohibición de cualquier tipo de protesta, reportó dpa.

La marcha, que se realizará en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, busca denunciar la violencia del Estado contra las mujeres, declaró hoy Eveling Flores, activista de la Red, al Canal 12 de la televisión local.

Flores dijo que marcharán pese a la prohibición oficialista de todo tipo de manifestación de protesta, pues harán uso del derecho constitucional a la libre movilización.  

Por su parte, la activista Ana Quiroz, dijo a dpa que la marcha es una iniciativa conjunta de la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Articulación Feminista, a la que pertenecen la Red de Mujeres y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Quiroz añadió que la manifestación feminista se llevará a cabo pese a los temores de represión por parte de la policía y de las fuerzas de choque gubernamentales.

En un intento por controlar la crisis política que estalló el pasado 18 de abril, el Gobierno de Daniel Ortega prohibió a inicios de octubre cualquier tipo de manifestación en su contra, no obstante, en los últimos dos años las protestas de las organizaciones feministas han sido bloqueadas por la policía de Nicaragua.