Muere la madre de Alan Gross

Agente de EEUU detenido en Cuba

Alan Gross (c) con su abogado y esposa el año pasado desde su prisión en Cuba.

HAVANA TIMES (dpa) – Evelyn Gross, la madre de Alan Gross, el contratista estadounidense detenido desde hace cuatro años y medio en Cuba, falleció hoy a los 92 años “sin ver cumplido su sueño de poder ver a su hijo una vez más antes de morir”, informó la familia.

Evelyn Gross murió en Plano (Texas) tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón, precisó la familia en un comunicado.

Las autoridades cubanas habían negado en numerosas ocasiones a Alan Gross el permiso para poder salir de la isla y visitar a su madre enferma antes de que ésta muriera.

“Este es un golpe devastador para Alan y nuestra familia”, aseguró Judy Gross, la esposa del contratista estadounidense, quien explicó que Alan Gross y su madre eran muy unidos. “Antes de su arresto hablaban por teléfono dos veces al día”, añadió.

“Me preocupa que Alan pierda ahora la esperanza de volver algún día a casa y haga algo drástico”, añadió su esposa, quien instó al presidente Barack Obama a hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar el regreso inmediato de su marido a Estados Unidos.

Alan Gross, de 65 años, fue detenido en diciembre de 2009 en La Habana tras llevar a la isla sofisticados equipos de telecomunicación prohibidos por las autoridades. Un tribunal lo condenó después a 15 años de cárcel por acusaciones de fomentar “actos contra la integridad” del Estado.

Gross, que trabajaba como contratista con un buen pago para la empresa (Development Alternatives Inc.) ejecutando un proyecto de la agencia de desarrollo estadounidense USAID, niega los cargos y señala que los equipos estaban solo destinados a facilitar el acceso a Internet a la comunidad judía en Cuba.

El pasado mes de abril el estadounidense llevó a cabo una huelga de hambre de 9 días, a la que puso fin después de que su madre se lo pidiera.

Articulo relacionado: EEUU pide a Cuba permiso humanitario para Gross tras muerte de madre

8 thoughts on “Muere la madre de Alan Gross

  • Exijo al gobierno cubano la libertad de Gross!!!!

  • El gobierno cubano pierde aquí una oportunidad única de lucir humanitario

    Como mencione el mejor paso que pudieran dar es liberar a Allan Gross sin condiciones y esperar por la benevolencia de la administración de Obama.

    Ya la actitud anterior de chocar de cabezas no ha resuelto nada y a menos que uno de los dos seda la situacion continuara sin ser resuelta.

  • Julio, y crees que eso les interesa, …lucir humanitarios, ….siempre han querido lucir “fuertes”, no humanitarios…

  • Deberia interesarles.
    Es evidente que el gobierno Americano no va a ceder a menos que el gobierno Cubano de un primer paso. Aqui tienen la oportunidad única de lucir humanitarios.

    Si el gobierno americano fuera a ceder ya lo hubiera hecho hace rato. Por lo tanto persistir en la idea del cambio no tiene sentido y la única razón que Alan Gross está preso es porque el gobierno Cubano calculo mal que le podria servir de moneda de cambio. Por lo tanto no tiene sentido lógico seguir insistiendo ni que Alan Gross permanezca preso un dia mas. Les serviria mas si esta libre.

  • Yo coincido contigo Julio, 100%, pero a ver…házselos entender a ellos y a sus seguidores…

  • Entonces una de dos. O son bien brutos con respecto a darse cuenta de lo que tienen que hacer o se estan haciendo y todo lo que quieren es seguir en la comparsa de los 5 pero no realmente que los liberen. Algo así como lo que se dice del embargo. Les conviene más el embargo y armar la comparsa alrededor de él con papel de victima que perderlo. La realidad es que por ejemplo en el caso del embargo ellos no compran lo que necesitan no por el embargo sino porque no tienen el dinero o si lo tienen no quieren gastarlo en el pueblo.
    Es que probablemente esto de los 5 se ha convertido en un modo de vida para unos cuantos en Cuba. Entiendo que tienen personas dedicadas a esto. Y quien quiere realmente matar la gallina que pone los huevos de oro?

  • Creo que René pudo venir a Cuba ver a su hermano cuando estaba enfermo. No es así?

Comentarios cerrados.