Muere la actriz cubana Alina Rodríguez

Protagonista de “Conducta”

Alina Rodríguez.  Foto: radiorebelde.cu
Alina Rodríguez. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES (dpa) – La actriz cubana Alina Rodríguez, una de las caras más conocidas de la televisión y el cine de la isla, murió a los 63 años de edad debido a un cáncer, según publicaron hoy los medios oficiales cubanos.

Rodríguez, nacida en La Habana en 1951, fue una de las protagonistas de los mayores éxitos del cine cubano del año pasado, la película “Conducta”.

En el filme de Ernesto Daranas, un drama social premiado en festivales como el de Bogotá y el de Málaga en España, la actriz interpretó el papel de una maestra de escuela que lucha por sacar a sus alumnos de la marginalidad a través de la educación.

Rodríguez era conocida en su país también por su personaje de Justa en la telenovela “Tierra Brava”, así como su participación en la obra de teatro “Contigo pan y cebolla”, del dramaturgo Héctor Quintero.

5 thoughts on “Muere la actriz cubana Alina Rodríguez

  • Excelente actriz. Me dió mucha tristeza hoy leer sobre su muerte.
    Descansa Alina, que has quedado para siempre como una de las mejores actrices cubanas de todos los tiempos.

  • CUBA entera sentira tu partida… pero estas ne nuestros corazon por regalarnos tu talento y epeciales actuaciones,,, descansa en paz en el reino de dios…TE AMAMOS ALINA… mucho respeto y cariño para la familia y amigos.

  • Bella, querida y talentosa Alina: descansa en paz! No te olvidaremos.

  • Para mí la mejor “María Antonia” de Cuba. Descanse en paz

  • …Y el cáncer sigue haciendo estragos…todo apunta a un desenlace fulminante en el caso de Alina. Doblemenente doloroso.

Comentarios cerrados.