Morales y Ortega llegan a Venezuela para recordar a Chávez y aplaudir a Maduro

El presidente nicaraguense Daniel Ortega llega a Venezuela. Foto: telesurtv.net

 

HAVANA TIMES – Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, llegaron a Caracas para participar en un encuentro en memoria del mandatario venezolano Hugo Chávez, de cuya muerte se cumplen hoy cinco años, informó el Gobierno, reportó dpa.

Los mandatarios participarán también en una reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), junto a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, convocada para expresar solidaridad con el Gobierno de Caracas y las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

Morales fue el primero en arribar al aeropuerto internacional de la región costera de Maiquetía, la noche del domingo, cuando fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

Ortega llegó hoy y fue recibido por el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz.

“Saludamos al pueblo valiente y trabajador de Venezuela  y a su presidente Nicolás Maduro, quien ha estado librando una batalla por la paz y por el bienestar de los pueblos de nuestra América”, dijo.

Ortega destacó el hecho que la reunión de la ALBA coincida con la fecha de la muerte de Chávez, fundador del grupo que se opone al neoliberalismo.

“Son encuentros en los que nuestros pueblos siguen defendiendo la paz, la seguridad, la unidad latinoamericana y caribeña”, indicó.

El Gobierno organizó una serie de actos para recordar a Chávez, fallecido en 2013 a causa de un cáncer.

“La lealtad a Chávez nos dará la fuerza suficiente para enfrentar las dificultades y seguir luchando. Estamos preparando el mañana, esto se trata de la patria que heredaremos a nuestros hijos. Acá no sobra nadie. Venezuela, juntos todo es posible”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.