Montreal celebra su séptimo aniversario de Pride at Work

Por Luis Rondón Paz (en Montreal)

HAVANA TIMES — El miércoles 8 de agosto, en el complejo comercial Desjardins, ubicado en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá, como parte del programa de las actividades de la semana del Orgullo Gay, se celebró el séptimo aniversario de la organización Orgullo en el Trabajo.

Esta capacita a los empleadores con el objetivo de fomentar el reconocimiento de sus empleados LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender, por sus siglas en inglés), como parte importante de la fuerza laboral diversa y efectiva de la sociedad.

“Es un espacio para conectar a los trabajadores LGBT y a sus aliados, en aras de crear una sociedad con entornos laborales más inclusivos”, dijo uno de los empresarios presentes en la actividad.

Agregó, además, que “este tipo de eventos son fundamentales para impulsar a los trabajadores LGBT que se encuentran en “el armario” a ser ellos mismos en su ambiente laboral, ya que así podrían alcanzar su máximo potencial productivo, sin temor por su orientación sexual.

Martine Roy integrante de la Junta Directiva de Pride at Work en la Ceremonia de aniversario en la Plaza Desjardines.

“Estas palabras fueron confirmadas con Martine Roy, integrante de La junta directiva de Pride at Work, quien informó a Havana Times que “en la actualidad esta filosofía es compartida por más de 80 socios nacionales y regionales, así como por los empleadores que actúan como miembros de la organización y que apoyan nuestra misión, visión y valores”.

Montreal es la ciudad canadiense con mayor número de personas LGBT que ejercen su trabajo en entornos laborales que respetan su orientación sexual.

La organización Orgullo en el Trabajo, de Canadá, fue fundada en el 2008 por un grupo de voluntarios con la visión de mejorar un clima de inclusividad para las personas LGBT en los ambientes de trabajo.

En la actualidad Canadá es uno de los mayores socios comerciales de Cuba y el número uno en emisora de visitantes a la Isla. Podría ser una gran oportunidad para que la organización Pride at Work, a través de sus socios, persuada a sus colegas en Cuba en aras de crear entornos laborales donde las personas LGBT cubanas ejerzan sin temor su profesión fuera del closet.

Desde hace 8 años en la Isla existe una campaña social para promover la aceptación de las personas LGBTQ, y en la actualidad el país cuenta con un Código de Trabajo que protege a las personas de ser discriminadas por razones de orientación sexual, sin embargo, en los centros laborales el número de personas que viven en el closet es muy alto.