Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

Por Progreso Semanal

HAVANA TIMES — Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar los servicios Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Concretamente, esta vez se trata de una reducción del tiempo que duran los bonos de recarga doble. O sea, anteriormente se pagaba 20 CUC o su equivalente en otras monedas, y el beneficiario recibía un crédito adicional de 30 CUC, el cual expiraba al mes y medio. Pues ahora tendrá solo 16 días para consumir el mismo saldo.

Mírese como se mire, los dos efectos principales de esta medida son limitar las posibilidades que ya tenían los clientes, y obligarlos a gastar más y, con ello, engrosar las nunca satisfechas arcas de Etecsa. Y eso que sus ganancias por concepto de recargas desde el extranjero son millonarias [la cantidad es secreto de estado], tanto que algunos expertos consideran este dinero como una fuerte forma de remesa.

Con esto, confirmamos algo que hemos aprendido a golpes: los monopolios no son buenos; sean los grandes holdings del capitalismo o las simples empresas del socialismo. ¿Cómo una sola compañía, una solita, llega a tener tanto poder sobre la vida de tanta gente? ¿Cómo, además, no entiende que no se juega con los servicios básicos –como el agua y la electricidad, o la telefonía e Internet? ¿Quién le pone el cascabel a Etecsa?

12 thoughts on “Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

  • Siguen jugando con el bolsillo del cubano del exterior , si reducen el tiempo es porque las ganancias deben ser millonarias, por eso lo hacen para probar hasta donde el cubano es capaz de pagar, no me sorprende que venga un bono de una semana a este paso.Lo mas triste es que es la unica empresa del pais.

  • Mi abuelo decia que el que se deja meter el pie un dia se convierte en carriola.

  • En lo que a mí respecta, todo lo que contribuya a minar la condición monopólica de Etecsa es bienvenido, no me importa si resulta ético o no, legal o ilegal.

  • Pero que graciosos son los que pretenden cubrir con el olvido la historia del Pueblo cubano y su revolución!! Cuando a la ETECSA y a su creadora, la Revolución Comunista, le ha importado el pueblo cubano?

  • Este tipo de abuso, muy común en el gobierno cubano, es escandaloso. Ese maltrato sistemático a la población sigue siendo la mecha creciente del descontento popular.
    No hay que ser opositor, solo siendo ciudadano ” sin interesarse en la política” como conviene al poder, el gobierno se encarga de generar cotidianamente sus “enemigos” por abuso de poder.

  • Estoy segura que si protestan de manera pública en cada local de etecsa por todo el país, esa medida de abuso de poder no pasa.

  • hahaha pasa y se queda, a estas alturas esta demostrado que en Cuba ese gobierno hace lo que le da la gana y sobre estos temas mas, mas aun cuando los cubanos de afuera son los que terminan corriendo con los gastos pero sin los derechos, entonces nada, El gobierno aprieta a el pueblo, el pueblo aprieta a sus familiares de afuera, y al final de buen corazon el cubano de afuera sigue corriendo con los gastos de un gobierno que los desprecia, no le veo a esto solucion porque la gente no quiere que su familia se perjudique bajo ninguna condicion.

  • Etecsa ha demostrado que no les importa para nada sus clientes, este acorte de la duración del bono es una bomba, son unos verdaderos ladrones, con servicios pésimos que solo le traen transtornos a la población e irrespeto para el que manda el dinero de su bolsillo desde el extranjero. A mí me tumbaron un bono porque no sabía que debia consumirlo en los 16 días, eso fue bastante duro para mi porque comparto la recarga con mi hijo. Si esto no cambia, tendremos que vivir con un saldo miserable y mandando mensajitos. El desarrollo aqui es una mentira con mayúsculas.

  • Y nos quitaron los sms, lo que hay que hacer es no enviar nada, tendrán que ceder.

  • no se preocupen q pronto vendra otra medida, 2 bonos al mes con 15 dias de expiracion cada uno, asi etecsa recauda mas dinero de los familiares y amigos en el extranjero,, a buscarse un part time para pagar por la recarga de los celulares, nauta y pa mandar pacotilla.

  • Sin que me quede nada por dentro,los que dirigen ETECSA son unos HDP,porque ese dinero es de familiares y amigos que se sacrifican en otros países ,para que ahora estos corruptos, dispongan de el a su antojo,debíamos no recargar a nadie en Cuba por 6 meses,para que vean cómo se te tiran por el piso.

  • No la cojan con ETECSA. Cójanla con el dueño de ETECSA: Raúl Castro Ruz.

Comentarios cerrados.