Misión cubana realiza más de 700.000 cirugías de ojo en Bolivia

Foto: prensalatina.cu

 

HAVANA TIMES – La Operación Milagro llevada a cabo en Bolivia por una misión médica cubana realizó desde 2006 hasta la fecha más de 700.000 cirugías de ojo en el país sudamericano, informó hoy el embajador de Cuba en La Paz, Benigno Pérez.

El diplomático precisó que unos 8.000 miembros de la misión médica brindaron atención a unas 165.000 personas en 47 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.

De las 700.235 cirugías de ojos, 62.527 fueron por cataratas en personas mayores, 476.863 por pterigium y el resto por otras patologías.

“No solo fueron operados bolivianos, que suman 568.526 personas”, sino también fueron beneficiados argentinos, peruanos, paraguayos y brasileños, dijo.

La misión cubana organizó un acto en el Centro Oftalmológico que funciona en la base militar de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, para celebrar hoy este logro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al evento y agradeció la cooperación de Cuba. Además recordó los 92 años del natalicio del comandante y ex presidente de Cuba Fidel Castro, de quien dijo que fue “el hombre más solidario del mundo pese al bloqueo económico que sufre Cuba”.

3 thoughts on “Misión cubana realiza más de 700.000 cirugías de ojo en Bolivia

  • Como acto humanitario; sin dudas, es algo muy loable, pero tal acción se vuelve asqueroza y vil cuando se hace con fines de manipualción populista. ¡Sí! los opera de los ojos, pero; después, les prohiben ver la corrupta y sucia realidad en la que malviven y les chantajean por el servicio “gratuito y solidario” prestado por el Gran Hermano Comunista del Caribe. Esa cosa horripilante llamada Revolución cubana” hizo lo mismo, instruyó -que no educó- al pueblo; masivamente, al principio de los 60´s y 70´s para después: encarcerlar. torturar, minimizar, “desprestigiar” a quienes pensaban por su propia cerebro y no seguían, ciegamente, los dictados del régimen. La maquiavélica historia se repite una y otra vez: Venezuela, Argentina, Bolivia… pero ¿Qué se le puede hacer? Toca a los propios pueblos darse cuenta del engaño y a sus mentes más brillantes; ganarse su confianza, respeto y buen hacer para juntos no permitir más la hipócrita puesta en escena. El Lapón Libre.

  • no importa los por qué del gobierno cubano para hacer esto, han prestado una ayuda inmensa a miles de personas en mucho spaíses en todo el mundo y eso es un motivo enorme de alegría.

  • tienes toda la razón, pero aun así estoy seguro de que te alegras por todos los que han sido beneficiados por estos planes, no es consuelo para nuestra desgracia, pero es algo.

Comentarios cerrados.