Ministros aprueban nuevos cambios en Cuba

HAVANA TIMES – El Consejo de Defensa Nacional y el Consejo de Ministros aprobaron nuevos cambios durante sus respectivas reuniones ampliadas, celebradas el pasado sábado en esta capital, reportó el diario Granma.

De acuerdo con la nota, el Consejo de Ministros aprobó un “conjunto de principios básicos” para aplicar experimentalmente en las provincias de Artemisa y Mayabeque, y en organismos de la administración central del Estado, pero no precisó en qué consistían.

Después de esta fase, los “principios” serán generalizados en todas las instancias del gobierno y empresariales durante el año 2015.

Los dirigentes recibieron información sobre la recuperación para el almacenamiento de combustible, el censo de población y vivienda a realizarse en septiembre venidero, así como ilegalidades relacionadas con la planificación física.

Se abordaron deficiencias como “la excesiva cantidad de acciones de control”, la “insuficiente e inestable continuidad de las soluciones”, y la existencia de un “elevado número de disposiciones y normas jurídicas, elaboradas y puestas en vigor sin integralidad”, precisa el reporte.