Ministro cubano se encontrará con empresarios brasileños

HAVANA TIMES – El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostendrá hoy encuentros con empresarios brasileños de Sao Paulo, con miras a profundizar los vínculos comerciales entre ambas naciones, reportó Prensa Latina.

Acompañado por varios viceministros, directivos de empresas y diplomáticos cubanos, Malmierca llegó la víspera a esa ciudad para participar en la VII Reunión del grupo de Trabajo Cuba-Brasil.

Según la agenda anunciada, el titular se reunirá este lunes con el presidente de la Federación de Industrias de esta urbe, Paulo Skaf, mientras que durante la jornada se desarrollarán otros encuentros entre representantes de los sectores del turismo, la energía y las telecomunicaciones.

Para mañana están previstos otros encuentros con empresarios del sector biofarmaceutico de esta importante urbe, para después trasladarse a Brasilia, donde la comitiva será recibida por altos funcionarios del gobierno.

Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, e invierte en un millonario proyecto de producción de soya y maíz transgénicos.