Militares venezolanos invaden territorio colombiano e izan su bandera

Militares venezolanos en Arauca. Foto: eltiempo.com

HAVANA TIMES – Unos 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, en jurisdicción del departamento de Arauca (noreste), se instalaron allí e izaron su bandera, reportó dpa citando autoridades locales.

La representante del Ministerio Público en el municipio de Arauquita, ubicado unos 398 kilómetros al noreste de la capital colombiana, Lady Gelvez, confirmó la invasión en diálogo con la emisora Blu Radio.

Según Gelvez, el hecho se dio en las últimas horas, cuando uniformados provenientes del vecino país armaron carpas en territorio colombiano a orillas del río Arauca, en un lugar conocido como Bocas de Jujú, e izaron la bandera venezolana.

“Desde este miércoles los uniformados del vecino país permanecieron en el lugar argumentando que ese territorio le pertenecía a Venezuela”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Arauquita, Nélson Pérez, confirmó la incursión a la edición digital del diario “El Tiempo”.

El diario aseguró también que “ya hay tropas colombianas desplazándose hacia el lugar con el fin de verificar la situación”.

La Cancillería señaló que “los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países ya hablaron para esclarecer lo sucedido”.

Además, indicó en Twitter que “el director de Soberanía de Colombia (Ricardo Montenegro) se reunirá mañana con equipo de fronteras de Venezuela para revisar coordenadas en donde estaban militares venezolanos”.