Miguel A. González, nuevo multimillonario cubano

Miguel Angel González, el nuevo multimillonario cubano.

HAVANA TIMES — ​​El último de una creciente lista de multimillonarios cubanos es Miguel Alfredo González, de 26 años de edad, lanzador diestro. González acordó firmar un contrato de seis años por 60 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

González lanzó durante siete temporadas en la liga cubana de béisbol.  También lanzó para el equipo de Cuba en la Copa Mundial del 2011, logrando un impresionante récord de 3-0.

Su efectividad de por vida es de 3.78 y receta una media de 6 ponches y un poco más de 2 bases por bolas por cada nueve entradas.

La noticia de la firma vino de ESPN Deportes. González fue declarado agente libre el mes pasado por el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

El diestro ha lanzado poco desde 2011, cuando fue sancionada por las autoridades del béisbol cubano por haber intentado huir de la isla. Finalmente tuvo éxito en salir a principios de este año.

González se encuentra en México en espera de una visa para viajar a los EE.UU. y recibir los exámenes físicos pre-contrato.

Mientras se espera que comience su carrera en EE.UU. con unos juegos en las ligas menores, podría ser llamado al equipo mayor a finales de agosto, fecha límite para jugar el último mes de la temporada de Grandes Ligas.

Varios equipos se habían interesado en sus servicios, entre ellos los New York Yankees, Atlanta Braves, Toronto Blue Jays, Los Angeles Dodgers, Texas Rangers, Minnesota Twins, Chicago Cubs y Boston Red Sox.

Hasta la fecha, el mayor contrato firmado entre un jugador de béisbol cubano y un equipo de Grandes Ligas fue el de $ 42 millones recibidos por el jardinero Yasiel Puig de los Dodgers. Yoenis Cespedes de los Oakland Athletics recibió $ 36 millones y Aroldis Chapman de Cinncinati $30 millones.

Gonazlez tiene un su repertorio una buena bola rápida de más de 90 millas, un tenedor, una curva y un cambio.

One thought on “Miguel A. González, nuevo multimillonario cubano

  • Como debe estar el Fifo de berriao, a el nunca le ha gustado que los cubanos tengan demasiado dinero. Que nadie toque nada! decia, solo yo, puedo tocar!

Comentarios cerrados.