México: Padres de los estudiantes desaparecidos protestaron durante la Navidad

mexico-300x168HAVANA TIMES – Los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México demostraron que no existió el descanso durante las fiestas navideñas.

Ellos realizaron una protesta en plena Nochebuena frente a la misma residencia presidencial en la Ciudad de México.

La protesta fue llamada: “Ni Navidad, ni año nuevo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” .

El objetivo de la manifestación fue exigir al Gobierno mexicano que aparezcan con vida los  43 estudiantes de una escuela rural para maestros que desaparecieron el pasado 26 de setiembre en  la localidad de Iguala.

Los padres señalaron que no descansarán hasta que aparezcan sus hijos. “Nos hace falta un miembro importante de cada una de las familias, y ahora cualquier Navidad, cualquier feliz Nochebuena, no la hay en nuestros corazones”, expresaron.

Recientemente, los familiares también protestaron ante la embajada de Alemania en la Ciudad de México.

Según los padres, un fabricante alemán exportó fusiles a una institución policial del Estado de Guerrero, donde desaparecieron los jóvenes. Esta entidad es acusada de corrupción y está vinculada a la desaparición de los 43 estudiantes.

Los padres exigieron a las autoridades de Alemania que no vendan más armas a México.

“Fueron armas alemanas las utilizadas en el asesinato de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres. (Agencia Púlsar)