México: Padres de estudiantes de Ayotzinapa siguen exigiendo justicia a 7 meses de la desaparición

padres a 7 mesesHAVANA TIMES – Este domingo se cumplieron siete meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, estado Guerrero, al sur del país.

Melitón Ortega, representante de los familiares de los estudiantes, afirmó que no descansarán hasta encontrar a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 jóvenes,

Ortega aseveró que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto también tiene responsabilidad del crimen.

El representante de los familiares señaló que a siete meses todavía siguen exigiendo que se investigue a efectivos del Ejército por su posible participación en los hechos.

“La línea que exigimos es esa, que investiguen al Ejército y tope donde tenga que topar y que si ellos tuvieron participación, eso a nosotros nos consta, entonces nosotros pedimos saber si participaron en el acto violento”, resaltó Ortega.

También pidió investigar al exgobernador, Ángel Aguirre por su posible intervención en este caso.

Este domingo, como parte de las actividades para conmemorar la trágica desaparición de los 43 de Ayotzinapa,  un grupo de activistas en derechos humanos colocaron un “antimonumento” en honor a los estudiantes.

La escultura tiene el signo más con el número 43 hecho de metal, y está ubicada en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

Padres de los estudiantes desaparecidos, integrantes de organizaciones sociales, y estudiantiles participaron en un mitin, donde se organizaron brigadas para vigilar que el “anti-monumento” no sea retirado. (Agencia Púlsar)