México: Padres de estudiantes de Ayotzinapa marchan a ocho meses de la desaparición

ayotzinapa-280x220HAVANA TIMES – Familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, e integrantes de organizaciones civiles iniciaron marchas en diversas ciudades mexicanas con el propósito de conmemorar ocho meses de la ausencia de los normalistas.

Por ejemplo, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que marcharon para apoyar a los padres de los normalistas.

Durante las movilizaciones, los manifestantes exigieron la presentación con vida de los estudiantes. Cada movilización fue encabeza por un grupo de padres de familia.

Se informó que cada una de las marchas tuvo su propio operativo de seguridad para evitar la infiltración de grupos de personas que podían haber cometido actos de provocación.

Asimismo, familiares de los estudiantes exigieron ante la embajada de México en Buenos Aires que recuperen con vida a los jóvenes desaparecidos.

“Estamos aquí para exigir la presentación con vida de nuestros hijos porque que fue el gobierno quien se llevó a nuestros hijos”, sostuvo Hilda Legideño Vargas, madre del estudiante desaparecido Jorge Antonio Tizapa Legideño.

Los familiares de las víctimas y ONG internacionales como Human Rights Watch recordaron que las pruebas científicas realizadas sobre el caso solo han podido determinar la muerte de uno de los jóvenes.

El hecho está siendo investigado en la actualidad por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)