México: Organizaciones de derechos humanos exigen aclarar desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

estudiantes-mexico-300x168HAVANA TIMES – La Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México (RNDDHM) se sumó a la exigencia nacional e internacional de que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En un comunicado, la Red de Derechos Humanos condenó los hechos del pasado 26 de septiembre cuando desaparecieron los estudiantes.

En aquella oportunidad también fueron ejecutados otros tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y 20 más resultaron heridos.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de México, las investigaciones indican que  el ataque fue realizado por miembros de la policía municipal en complicidad con un grupo del crimen organizado.

“Esa es una situación grave y por lo tanto, estamos denunciando la negligencia del Estado mexicano”, declaró el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Adrián Ramírez López.

Por su parte, la Red “Todos los Derechos para Todas y Todos”, envió una carta a la vicepresidenta del Parlamento de la Unión Europea, Ulrike Lunacek. En la carta señalan que las autoridades federales no actuaron inmediatamente.

De igual manera, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, emitieron un pronunciamiento pidiendo que se esclarezca la desaparición de los estudiantes. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)