México: Madres de desaparecidos demandan justicia y la recuperación de sus hijos

marcha-300x169HAVANA TIMES – Este domingo, en el marco de las celebraciones por el “Día de la Madre”, cientos de madres de miles de desaparecidos mexicanos marcharon en la capital del país.

Las madres afirman que no pueden celebrar este día, por eso marcharon reclamando a las autoridades por justicia y la recuperación de sus hijos.

Los familiares de desaparecidos exigieron al Gobierno de Enrique Peña Nieto que ya no dificulte las investigaciones sobre las personas desaparecidas en México.

En una conferencia de prensa a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), siete madres demandaron que se siga con las investigaciones para ubicar los restos de sus hijos.

María Herrera perdió hace seis años a dos de sus hijos.  “Yo perdí a dos de mis hijos en Guerrero. Se dedicaban a las minas de oro y de ahí fue que me los secuestraron y desaparecieron, se pagó una parte del secuestro y nunca supimos nada”, denunció.

La marcha de las madres fue encabezada por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Precisamente, este lunes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asignados para el caso Ayotzinapa, presentaron un tercer informe  sobre el caso.

En este informe, el Grupo expresa su preocupación por la existencia de quejas contra las autoridades por procesos por tortura, tratos crueles y alteraciones al debido proceso. (Agencia Púlsar)