Mercado legal de marihuana listo en Uruguay

HAVANA TIMES – Se espera que el expendio de cannabis comience en el segundo semestre de 2014. Luego de la aprobación de la norma, queda pendiente la promulgación presidencial, que fue anunciada para este viernes.

La ley autoriza a las personas a tener en su domicilio 6 plantas de marihuana, o hasta 480 gramos por adulto, sin prensar ni preparar para comercializar.

El presidente uruguayo, José Mujica, valoró la aprobación del proyecto oficial y aseguró que su país siempre fue “progresista y audaz”.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, recordó que no está penalizado en Uruguay hace 40 años el consumo de marihuana. Recalcó la necesidad de hacer visible al mercado de la marihuana para poder controlarlo.

El funcionario adelantó que en 90 días puede estar lista la reglamentación de la norma.

La iniciativa legaliza el cultivo, la venta y el consumo de cannabis para uso recreativo, industrial y médico.

Los consumidores de cannabis deberán inscribirse en un Registro de Usuarios, donde serán protegidos los datos personales.

La iniciativa incluye licencias estatales para la producción y la venta, el permiso para el auto-cultivo de 6 plantas y la organización de clubes de membresía de hasta 45 personas.

En este sentido, la ley prohíbe claramente la plantación de marihuana fuera del marco regulatorio y control estatal.(PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *