Médicos venezolanos se prepararán en Cuba contra el ébola

Nancy Pérez, ministra de salud de Venezuela.
Nancy Pérez, ministra de salud de Venezuela.

HAVANA TIMES (dpa) – Un grupo de médicos venezolanos será entrenado en Cuba contra el ébola, antes de sumarse a la misión cubana que lucha contra el virus en África, informó hoy el gobierno.

La ministra de Salud, Nancy Pérez, despidió al grupo de 25 médicos comunitarios, que antes de viajar a La Habana visitaron el museo donde reposan los restos del mandatario Hugo Chávez, el llamado Cuartel de la Montaña, en Caracas.

“Pasarán un mes en Cuba recibiendo el entrenamiento adecuado y luego van a ir a África”, explicó la funcionaria.

Agregó que al menos 100 médicos se anotaron como voluntarios para recibir entrenamiento en Cuba, aunque por ahora irán 25.

“Estos médicos quisieron venir acá, al Cuartel de la Montaña, al espacio donde se le hace homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez a jurar que honrarán a la patria, que lucharán por la vida, la felicidad, por la paz e igualdad de todos los pueblos del mundo”, señaló.

Pérez dijo que son médicos formados en escuelas venezolanas, dentro de la revolución bolivariana, y ahora “dan un paso adelante en la solidaridad que nos enseñó nuestro comandante Chávez”.

El presidente Nicolás Maduro despidió la delegación en un acto realizado en la casa de gobierno.

Destacó que Cuba ya tiene una avanzada de médicos en África, combatiendo el virus y “nosotros nos sumamos ese combate contra el ébola por la causa de la humanidad”.

“Frente a ustedes siento una gran admiración y siento en su mirada el gesto de ir al África a combatir el ébola y a dignos hombres herederos, hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar”, dijo a los médicos.