Médicos cubanos combatirán el ébola en África

Médicos cubanos en Venezuela. Foto/archivo: Caridad

HAVANA TIMES – El gobierno cubano enviará un total de 165 colaboradores para enfrentar el ébola en África en un esfuerzo global coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa hoy el diario Granma.

De acuerdo con el ministro de Salud, Roberto Morales, el grupo está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, han laborado en otros países ante desastres naturales y epidemiológicos.

La decisión es respuesta a la solicitud de ayuda hecha por la OMS y recientemente por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al presidente Raúl Castro.

Desde 1959, Cuba ha enviado un total de 76 mil 744 colaboradores de la salud a 39 países del continente africano.

4 thoughts on “Médicos cubanos combatirán el ébola en África

  • Contra! ,,,,pero con que prontitud le responde Raul a las solicitudes de Ban Ki-moon y to’elmundo!. Que tienen que hacer los cubanos en Africa dizque para enfrentar el ebola?. Una enfermedad que ni los paises del 1er mundo conocen para curarla. Con la escases de médicos que hay en Cuba!

  • Cuba siempre ha respondido con prontitud a cualquier solicitud de ayuda. Y pueden contarse por decenas. No somos egoístas, sino solidarios con los que sufren. Y en Cuba no hay escasés de médicos. Esa es una mentira, pero si la hubiera, también se mandarían porque en Africa hacen más falta que en Cuba.

  • Pero quien te ha dicho lo contrario, Don Elio??, muy pronto responden a todo lo que les haga lucir solidarios. Pero para las necesidades del pueblo, Bastante que se demoran, o Nunca cumplen.

    ¿Porque todavia no han respondido a la solicitud del Cumplimiento del Vaso de Leche, Don Elio??.

    Pura propaganda, que se la creeran los ingenuos como tu, yo los describo mejor como los tracatanes que tiene el dictador para que El pueda seguir con sus desmanes.

    Y en Cuba SI hay escases de médicos, tu sabes muy bien que lo que tienen en los policlinicos son a los estudiantes de medicina de esos países en los que tu comandante gasta el dinero para darles carrera, y que después lo apoyen, así mismo como hicieron contigo. Bah!!

  • Si hay escasez desde el momento que los turnos de guardia no están cubiertos completamente. La atención médica es necesaria en todas partes, baste llegar sintiéndose mal a un Cuerpo de Guardia y tener que esperar porque al faltar médicos los que están trabajando no dan abasto. Parece que Elio no ha pasado por una experiencia así, él es lo que se denomina “candil de la calle, oscuridad de la casa”.

Comentarios cerrados.