Médicos brasileños se oponen a la importación de profesionales cubanos

El alcalde Dudu Colombo esta de acuerdo con la propuesta de contratar médicos cubanos.

HAVANA TIMES – Médicos brasileños se opusieron este miércoles a la contratación por parte del gobierno de hasta 6 mil médicos cubanos destinados a suplir el faltante de profesionales en regiones del interior de la nación, informa AP.

El presidente de la Federación Nacional de los Médicos, Geraldo Ferreira Filho, puso en duda la formación de los profesionales cubanos ante el Congreso nacional, al revelar que en varios años, el 95% de los galenos extranjeros que intentaron revalidar sus títulos en Brasil fueron reprobados.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Bagé, Dudu Colombo, defendió la contratación de médicos extranjeros para cubrir la carencia en áreas remotas, donde existe alrededor de un médico por cada mil habitantes, según datos del Consejo Federal de Medicina.

“Estamos reivindicando más médicos porque la población necesita médicos. Existe una carencia de 6 mil médicos en el programa Estrategia de Salud de la Familia”, dijo ante el Congreso.

La exportación de los servicios de salud es, por otra parte, una de los principales rubros de la economía cubana.

One thought on “Médicos brasileños se oponen a la importación de profesionales cubanos

  • Interesante, lógico que los médicos de Brasil no quieran que se contraten a los cubanos por mucho menos, pues eso abarataría su fuerza de trabajo.

Comentarios cerrados.