Médico cubano inicia huelga de hambre

Jeovany Vega Jimenez

HAVANA TIMES, 7 mar – El médico cubano Jeovany Jiménez Vega se declaró este lunes en huelga de hambre para reclamar que sean derogadas las resoluciones ministeriales que le impiden ejercer su profesión desde el año 2006, informó el sitio Cubaencuentro.

El doctor hizo pública su situación y la del médico Rodolfo Martínez Vigoa en el blog Ciudadano Cero, y entregó un documento en el Ministerio de Salud Pública cubano donde advierte que mantendrá la huelga de hambre hasta su muerte si las autoridades no cumplen las condiciones exigidas.

Según la declaración, las autoridades cubanas prohibieron a Jiménez Vega y Martínez Vigoa ejercer su profesión luego de que ambos promovieran una protesta formal ante el Ministerio de Salud, donde exigían un mejor salario.

One thought on “Médico cubano inicia huelga de hambre

  • No me gustan nada las huelgas de hambre.

    SI me lee Jeovany, me gustaría animarle desde aquí a que abandonase su huelga y comenzase otros métodos de lucha mas eficaces … que los hay.

    Por ejemplo podría comenzar una serie de desafíos simbólicos consistentes en exhibir símbolos de desacuerdo con el régimen en lugares públicos, especialmente frente a autoridades del máximo rango.

    Así ganaría en efectividad y no pondría en peligro su vida.

Comentarios cerrados.