Médico cubano con ébola habla de su situación

Virus de ébola.  Imagen: cdc.gob
Virus de ébola. Imagen: cdc.gob

HAVANA TIMES (dpa) — El médico cubano Félix Báez, hospitalizado en Ginebra por el contagio de ébola que sufrió en África, envió un mensaje de tranquilidad y esperanza a su familia, según publicó hoy el periódico oficial “Juventud Rebelde”.

“No te preocupes, me siento bien. Todo va a salir bien”, afirmó Báez el viernes por vía telefónica a su esposa Vania Ferrer, que también es médico.

Báez se comunicó este viernes dos veces por teléfono con su familia en La Habana y pudo hablar con su hijo de tan solo un año y nueve meses de edad.

La esposa señaló al periódico que ha mantenido en todo momento comunicación con Báez al que “ha sentido con un buen estado de ánimo y mucho espíritu positivo, pues están seguros de que todo saldrá bien”.

El médico, que fue trasladado desde Sierra Leona a Suiza, se encuentra estable y presenta un cuadro clínico similar al de una fuerte gripe, con fiebre, escalofríos, así como molestias gastrointestinales y respiratorias, señalaron este viernes los responsables del Hospital Cantonal de Ginebra donde se encuentra ingresado.

El equipo médico que le atiende directamente está compuesto por nueve enfermeras, y también hay tres médicos que se ocupan de él y personal de distintas disciplinas que se dedica a su caso, afirmaron los responsables del Hospital suizo.

Hasta el momento se desconoce la situación concreta que provocó el contagio del médico en Sierra Leona, donde formaba parte de la primera brigada de 165 profesionales sanitarios enviada desde Cuba a principios del mes de octubre.