Matanzas apalea a La Isla y manda serie de regreso a casa

Por Ray Otero  (Baseballdecuba.com)

matanzas batterHAVANA TIMES – El equipo de los Cocodrilos de Matanzas tuvo faena extraordinaria de su abridor Yoanni Yera (1-0) y el elenco se cansó de batear ante el débil pitcheo abridor y de relevo de los Piratas de Isla de la Juventud, para vencer a estos por la vía del nocao beisbolero, 13-0 en siete entradas, y marcharse con en el Juego #5 de la semifinal, que hace la serie regresar a Matanzas en donde se jugará el choque número seis el venidero martes 31 a las 7:15 de la noche.

BOXSCORE

Yera lanzó gran pelota para mantener a su equipo a flote en esta Postemporada 2015, y solo salió en el séptimo episodio cuando regaló boleto al primer bateador de la entrada. Yera completaría 6 innings  en blanco y sería relevado por Yormari Socarrás, quien terminaría sin problemas con un indiscutible concedido su solitario inning de labor para conservar la blanqueada.

El zurdo hizo estelar labor de 6 inning spermitiendo solo 3 indiscutibles con 6 ponches mientras concedía 3 boletos. Resultó esta su primera victoria de esta Postemporada y de paso extendió a 9 las entradas lanzadas en la misma sin carreras permitidas y con ahora 9 ponches.

Por La Isla el abridor zurdo Darién Núñez (0-1) no pudo contener la ofensiva rival por segunda vez en dos salidas, y cargó con el revés. La explosión de Núñez fue en el mismo tercer episodio cuando un cuadrangular del mejor bateador de los yumurinos en el choque – con un hombre en base – el tercera base Yurisbel Gracial, puso el marcador 3-0.

Núñez concedió 4 limpias en 3 1/3 de labor con 5 hits concedidos un ponche y 3 boletos.

Por su parte Gracial terminaría bateando de 4-3 en el partido con 2 anotadas, cuadrangular y 5 empujadas. El defensor del tercer cojín se vería apoyado por el desbordado Yadiel Hernández, quien en otra tarde de lujo se fue de 4-3 con 2 traídas para el plato, incluyendo la primera del choque en el mismo tercer episodio y Yariel Duque, quien conectó de 3-2 con el otro cuadrangular del partido y dos empujadas.

Lo cierto es que esta semifinal de la Postemporada 2015 ahora luce más interesante que nunca. La Isla jamás debió perder este choque, al menos de la forma que lo hizo, pese a que aún poseen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

Con el traslado de las hostilidades al Victoria de Girón el momento se encuentra a favor del elenco de Víctor Mesa que se las juega todas en cada salida.

Semifinal, Isla de la Juventud-Matanzas:

La Isla lidera la serie 3-2

Juego #6:

Martes, 31 de marzo, 7:15 pm en el Victoria de Girón

Probables abridores:

Matanzas: Jonder Martínez (0-0)

Isla de la Juventud: Yoalkis Cruz (0-0)