Más enfermos de cólera en el oriente cubano

HAVANA TIMES – Autoridades sanitarias cubanas reconocieron la semana pasada un nuevo brote de cólera en la oriental provincia de Granma, con nueve casos confirmados, reportó el sitio Café Fuerte basado en información de la televisión estatal granmense.

Las enfermedades diarreicas en esa provincia han incrementado, según admitió el viceministro de Salud, Luis Estruch, quien ha viajado al lugar con una delegación integrada además por Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, y por un miembro del Comité Central del Partido Comunista.

Por su parte, Ana María Batista González, del Centro de Higiene y Epidemiología en Granma, señaló que el cólera está controlado, pero que la bacteria “sigue circulando”, sobre todo en los municipios de Manzanillo, Yara, Niquero, Bayamo y Bartolomé Masó.

El pasado 28 de agosto, el Ministerio de Salud Pública cubano dio por concluido el brote de cólera, confirmando hasta ese momento 417 casos en total, con tres fallecimientos.

One thought on “Más enfermos de cólera en el oriente cubano

  • El cólera, y tambien el dengue, son enfermedades asociadas a la pobreza y a la insalubridad. Creo que llegaron a Cuba para quedarse por largo tiempo.

Comentarios cerrados.