Mariela Castro visitará a NY y Filadelfia

La hija de Raúl Castro recibirá el premio de la igualdad

Mariela Castro. Foto: progreso-semanal.com

HAVANA TIMES (dpa) – La hija del presidente cubano Raúl Castro, la sexóloga Mariela Castro Espín, podrá viajar a la ciudad estadounidense de Filadelfia para participar en un foro sobre igualdad de lesbianas y recibir un premio por su tarea a favor de los transexuales en Cuba, anunció hoy la organización del evento.

“El Foro de la Igualdad se complace por que el Departamento de Estado haya afirmado los valores democráticos al autorizar que Mariela Castro hable en el Foro de Igualdad 2013”, dijo el director del evento, Malcolm Lazin, en un comunicado este martes.

El foro, que se celebrará en Filadelfia del 2 al 5 de mayo, se centrará esta edición en Cuba y la “historia, avances y desafíos de la comunidad LGTB (lesbiana, homosexual, bisexual y transexual)” en la isla, según su programa.

Mariela Castro, sobrina además del histórico líder cubano Fidel Castro, es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Censex), desde el cual ha encabezado una fuerte campaña a favor de la comunidad gay y transexual de la isla, que hasta no hace tantos años discriminaba a los homosexuales y los obligaba a realizar trabajos forzados.

En Filadelfia, recibirá el Premio de Aliado Internacional para la comunidad LGTB del Foro de Igaualdad, además de participar en un panel sobre Cuba.

Según había denunciado la organización la semana pasada, el Departamento de Estado le había concedido a Mariela Castro un visado para participar en varias actividades en Nueva York de Naciones Unidas, pero que no le autorizaba a desplazarse hasta Filadelfia para participar en el foro especializado, que denunció que los valores para la comunidad gay que ha defendido la hija del presidente cubano “merecen el derecho a ser escuchados independientemente de los sistemas políticos”.

No es la primera vez que una visita de Mariela Castro a Estados Unidos provoca revuelo político.

El año pasado, esto se convirtió incluso en un elemento de ataque en la dura campaña electoral que libraron el demócrata Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, quien criticó la concesión de un visado a la conocida cubana para participar en un congreso en San Francisco como una “bofetada” para la disidencia de la isla de una Casa Blanca que ha “ablandado” la política estadounidense hacia Cuba.

9 thoughts on “Mariela Castro visitará a NY y Filadelfia

  • Esperemos que se refiera solo a eso y no a cacarear los “logros” de la mal llamada “revolucion” que su padre y tio impusieron en Cuba. A cacarear a la canya!

  • ¿Y quién financia su viaje?

    Lo pregunto porque a otras cubanas que salen fuera no hacen más que preguntarle eso.

  • Por cierto, un homosexual primero es una persona y después es homosexual. Por tanto primero hay que defender sus derechos como persona y después sus derechos como homosexuale. Porque sus derechos como personas son comunes a todas las personas sean cuales sean sus preferencias sexuales.

    Lo digo porque Mariela para empezar debería de defender los derechos de todos los cubanos, y después los derechos específicos de los homosexuales.

  • NUnca entiendo a los cubanos,,,no es que EE:UU es el diablo? el eje del mal? el enemigo? o como quieran que lo llamen,,,,,y dónde terminan los cubanos en ese mismo lugar,,,,,que incoherencia…

  • Jajajaj Ana, es cierto pero facil de explicar: hipocrecia y doble moral. el imperio del mal esta lleno de visitas de “hijitos de papa” y otros chicharrones, paseandose por New York con Rolex y Loui Vuiton o en Tampa, dedicados ahora a corredores de bienes raices. La Mariela no sale del imperio y cuando lo hace es para irse a descansar a su casa en Italia. Miami esta lleno de participantes de actos de repudio, cederistas, federadas, anapistas, comunistas, pioneritos todos con una memoria pesima que solo les da para pensar hasta el momento en que pusieron los pies en esta tierra imperialista, explotadora y asesina.

  • Evidentemente, el Pdte. de los EE.UU. es desde su juventud, un admirador de los dictadores de Cuba, porque de otro modo no se puede explicar, esta excesiva laxitud, y blandenguería, con que trata a la dictadura. Por descontado, la actitud “maricona”, de la supuesta comunidad gay,…que no es lo mismo ser maricón, que gay…olvidaron cómo los trataron en Cuba ?,las cacerías de brujas en la UH, los campos de concentración de las UMAP, LOS COCOS, los actos de repudio, a puros huevazos, y palizas, los expulsaron del país en 1980; y otras atrocidades, de las que han sido víctimas…Por eso nadie los respeta, por maricones, no por homosexuales…

  • Deberías escribir un ensayo…vaya, al menos un post, sobre la diferencia, a ver si no es enteramos de qué va la cosa…

  • Ya te lo he respondido dos veces, y dos veces, no le ha gustado mi tesis, a los censuradores, de esta “democrática” página,…”¡que como se parece a cuba-cubiche-cubita atroz!”, tu te lo pierdes, todos se lo pierden…pero intuyo, que ya conoces la respuesta.

  • Pero, te lo intento volver a explicar , a ver si comprendes mi tesis…

    Sabemos , que Alejandro Magno, Leonardo da Vinci, y Ricardo “Corazón de León”, gustaban del placer carnal con hombres, es decir, tenían inclinaciones (muy fuertes) homosexuales, es decir , estos, son HOMOSEXUALES.

    Pero si teniendo esas mismas inclinaciones, en Cuba, no te dejaron entrar a la Universidad, o te expulsaron , dejando trunca tu carrera, si cuando llego el 80, te expulsaron, exponiendo tu intimidad, y te dieron huevazos, y te escupieron y te sacaron de tu trabajo con un acto de repudio, si con esa misma inclinación , tuviste el infortunio de infectarte de HIV, y te encerraron en Los Cocos, apartandote de familia y sociedad, si un día te subieron a un camión en La Rampa, y te enviaron a Camaguey, a cortar caña, en campos incendiados, para hacerte “hombre” (UMAP)…y al final, lograste irte, y vas a recibir a Mariela, y le das un premio, y asistes junto a otros, a una ceremonía de “besamanos”, entonces, además de homosexual, eres un m….

    Espero haber satisfecho tu duda.

Comentarios cerrados.