Mariela Castro en evento francés sobre transexualidad

HAVANA TIMES – Mariela Castro, diputada al parlamento cubano, participó en París el 28 y 29 de marzo en un coloquio internacional sobre Géneros, Culturas y Sociedad, donde se abordó el tema de la transexualidad, informó Prensa Latina.

El evento se realiza desde 2010 de manera alterna en La Habana y en Francia, está enfocado en lo social y en él intervienen psicólogos, sociólogos, filósofos, artistas y miembros de la sociedad civil, explicó la hija del presidente Raúl Castro.

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) afirmó que en la isla desde hace varios años se desarrollan campañas para promover el respeto a la libre orientación sexual y la identidad de género, y el Estado garantiza la salud integral y especializada a todas las personas.

El CENESEX organiza cada año la Jornada Contra la Homofobia, con alcance nacional, y en mayo de 2014 organizará además la cuarta Conferencia Regional de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays para América Latina y el Caribe, a desarrollarse en Varadero.

3 thoughts on “Mariela Castro en evento francés sobre transexualidad

  • No entiendo como los paises del mundo la invitan. Todo lo que hace es para tratar de desviar la atencion del mundo de la realidad en Cuba especialmente en las comunidades de ambiente. Despierten que mietras la escuchen estaran encantados como las serpientes indias.

  • A la verdad que tener la cara dura y ser cínica lo tiene en el ADN.

  • Ya la veremos por Le Printemps y Galerias Lafayette comprando trapos y no precisamente para los transexuales

Comentarios cerrados.