Marchas contra Monsanto y los transgénicos en toda Latinoamérica

transgenicos-300x153HAVANA TIMES – Cientos de miles de personas en Latinoamérica participaron en una acción mundial en contra de la empresa transnacional Monsanto y rechazaron la comercialización de los transgénicos.

En general, en todo el mundo, millones de personas marcharon en más de 500 ciudades en contra de dicha trasnacional y sus intentos de introducir semillas transgénicas en diversos países.

En México, diversos colectivos y organizaciones marcharon exigiendo que la trasnacional Monsanto “salga del país”. Los manifestantes marcharon al grito de “Queremos frijoles, queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del país”.

En la ciudad de La Plata, Argentina, varios jóvenes también protestaron contra Monsanto. Con pancartas marcharon hacia la municipalidad de La Plata.

Mientras tanto, en Santiago de Chile, cerca de mil personas marcharon para pedir el retiro de Monsanto y el fin de la producción de alimentos transgénicos.

La marcha demandó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que expulse del país a la transnacional Monsanto y deje de producir semillas con transgénicos.

Según los voceros de los movimientos que protestaron, el 90% de los alimentos procesados contiene transgénicos.

Los activistas que rechazan los transgénicos afirman que este modelo de producción conlleva además de enfermedad y muerte, pérdida de los nutrientes del suelo, pérdida de bosques nativos y biodiversidad.

Además, advierten que los transgénicos están vinculados a la muerte de abejas y otros insectos polinizadores, desplazamiento de las comunidades originarias, desertificación, sequías e inundaciones. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

3 thoughts on “Marchas contra Monsanto y los transgénicos en toda Latinoamérica

  • la ignorancia y la mala voluntad,nacida de la mediocridad son los enemigos de la humanidad.Si no hubiera sido por la introduccion de la ingenieria biologica,el mundo tendria 10 veces mas de hambrientos,esa si es la realidad.Claro que todo tiene que estar bajo control y aspirar a lo mejor,pero despotrincar a ciegas y por maldad,eso es muy Ser verde,es pausible,pero ser radiaclmente verde,es una ignorancia!!Si se trataran las enfermedades con cocimientos y se comiera sn semillas transgenicas,sn abono quimico y sin plaguicidas,los montones de cadavers hubieran sido espantosos y hoy no fueramos tantos ni tan saludables,esa si es la realidad!!Se imaginan a los chinos e indios comiendo verde!!!Sin acunas I ntibioticos!!! vamos senores dejen la poesia!!!

  • Dario tienes razon en cuanto a lo científico. Hace falta que Monsanto y otras compañias ayuden a disminuir el desbalance economico. Son exageradamente explotadoras del pobre.

  • ¿Se podrá hacer una marcha mundial contra una “empresa” que ha destruido el ecosistema de un país, que ha introducido especies alienas que han acabado con la fauna y la flora autóctona, que ha contaminado las reservas hídricas, que ha empobrecido y reducido al mínimo las tierras cultivables, que ha hecho miles de experimentos biológicos con la población a base de “alimentos” inventados, que con todos los problemas de sequía que hay en el país pues piensa en la creación de inmensos y numerosos campos de golf, etc… ?

    Esa “empresa” se llama Castro & dictadura.

Comentarios cerrados.