Marchas cívicas en Cuba adelantadas para el 15 nov.

Una de las protestas pacìficas del 11 de julio. Foto/Ismael Francisco) AP

HAVANA TIMES – Después que el gobierno anunciara ejercicios militares para los días 18, 19 y 20 de noviembre, Archipiélago, el grupo que ha promovido las marchas cívicas programada para el 20 de noviembre, la adelanta para el 15.

Este jueves el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias comunicó que el presidente Miguel Díaz-Canel declaró el día 20 de noviembre Día de la Defensa Nacional, coincidiendo con el día en que estaba planificada las marchas en contra de la violencia y a favor de la libertad de los presos políticos.

Por ese motivo el grupo organizador cambió la fecha y entregó una solicitud formal dirigida a Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El día 15 está prevista también la apertura del país al turismo y el restablecimiento de la normalidad luego de casi dos años de pandemia.

Las solicitudes para marchar comenzaron el 21 de septiembre en La Habana, y hasta la fecha se extienden a Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Nuevitas (Camagüey), Las Tunas, Holguín y Guantánamo; las autoridades de Santiago de Cuba han impedido que los activistas presenten las solicitudes.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


One thought on “Marchas cívicas en Cuba adelantadas para el 15 nov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *