Marcha opositora alcanza su meta por primera vez en Venezuela

Estudiantes universitarios venezolanos. Foto: eluniversal.com

HAVANA TIMES – Una marcha de estudiantes universitarios logró hoy ser recibida en el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) y se convirtió así en la primera manifestación opositora que alcanza su objetivo desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, hace ocho semanas, reportó dpa.

La manifestación llegó hasta las puertas de canal VTV, protegido por un cordón militar. Un grupo de siete estudiantes fue recibido por el ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, a quien exigieron que el canal muestre la verdad del país y que deje de acusar a los manifestantes de promover la violencia en las protestas.

La dirigente estudiantil Rafaela Requesens, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que la movilización logró su objetivo, pero que no llegó al canal a debatir con Villegas sino a “exigir que digan la verdad”.

“La única manera de que hubiésemos tenido una reunión con él fue con una marcha y si es necesario reunirnos con todo el Gobierno, entonces habrá marcha a nivel nacional”, señaló.

Asimismo, destacó que la movilización se realizó de manera pacífica, porque la fuerza policial no reprimió la marcha, pero que eso no cambió la idea de que VTV es un canal de “la mentira y la estafa”.

“Exigimos a los periodistas del canal que se pongan los pantalones, porque no están haciendo su trabajo, tiene que cubrir lo que pasa en la calle y en la calle hay hambre, falta de medicinas”, señaló.

A su vez, el dirigente Santiago Acosta, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), dijo que Villegas invitó a los estudiantes a debatir los problemas del país.

“Le exigimos que se retracten (en VTV) para que le digan la verdad a los padres de todos los caídos, porque el dolor ajeno debe respetarse”, señaló al referirse al manejo informativo sobre las 62 víctimas mortales que han dejado las protestas.

La oposición anunció que mañana realizará una marcha de “ollas vacías”, para reclamarle al Gobierno el embate de la inflación y la escasez de alimentos que se ha prolongado desde el comienzo del Gobierno de Maduro en 2013.

Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de tratar de derrotarlo impulsado una ola de violencia callejera.

3 thoughts on “Marcha opositora alcanza su meta por primera vez en Venezuela

  • La evidencia está en que la violencia viene del gobierno.Cuando no los reprimen no hay ninguna violencia.
    Tienen razón los estudiantes: los órganos de prensa maduristas como los cubanos se dedican a la desinformación de los problemas internos del país y además dan una imagen totalmente tergiversada del mundo exterior. Los medios maduristas han aprendido con el Departamento ideológico del PCC cubano.Otra de las nefastas influencias perversas para desinformar a la población.

  • El derecho a la protesta pacífica es una espinita de la actual Constitución chavista que Maduro se quiere quitar en su aspiración a mangonear 50 años mas y despues pasarle la sarten a Cilia, y luego a los hijos y a los nietos de Cilia.

    También quiere eliminar el Congreso la prensa y a los partidos de posición ….

    Eso es lo que ellos resumen en la expresión radicalizar

    Ah. Y hacer que nunca más. nunca más, el pueblo vuelva a votar.

    Pienso que en ese afan, Maduro va a terminar en una cárcel o a salir con su Constitucion con los pies por delante.

    Responder

Comentarios cerrados.