Mantienen suspensión parcial de clases en Nicaragua por sismos

Ilustración: earthquake.usgs.gov
Ilustración: earthquake.usgs.gov

HAVANA TIMES — El Ministerio de Educación de Nicaragua ordenó reanudar hoy las clases en la occidental provincia de León pero las mantendrá suspendidas hasta nuevo aviso en la vecina Chinandega, a causa del terremoto de magnitud 6,3 ocurrido el pasado jueves.

El asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas, dijo a medios oficiales que las autoridades siguen monitoreando la situación en la zona del sismo, que tuvo más de 2.300 réplicas de baja intensidad.

El temblor ocurrió en el sector de Puerto Morazán, Chinandega, cerca de la frontera con Honduras y a unos 10 kilómetros de profundidad. Según el Gobierno, provocó daños parciales en una decena de viviendas, escuelas e iglesias en poblados rurales.

Como parte de un estado de alerta roja que se mantiene desde 2014 en la zona del Pacífico, el Gobierno suspendió las clases el pasado viernes en las provincias de León y Chinandega.

El temblor se sintió también en Honduras y El Salvador, y motivó la visita de especialistas del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) para estudiar el caso, según informó una fuente oficial.

 

2 thoughts on “Mantienen suspensión parcial de clases en Nicaragua por sismos

  • y asi el presidente pedofilo de ese pais quiere hacer un canal tras oceanico van undir el izmo centro americano con los inventos chinos amen

  • Ay que ver si con el canal funcionando mandan a parar el tráfico.

Comentarios cerrados.