Malecón de La Habana tendrá conexión a Internet por wifi

El malecón. Foto: Ernesto González
El malecón. Foto: Ernesto González

HAVANA TIMES — El emblemático paseo marítimo de La Habana, conocido popularmente como Malecón, tendrá antes de fin de año conexión a Internet por wifi, informaron hoy medios oficiales.

La empresa estatal Etecsa anunció que está prevista la activación del servicio desde la calle Prado hasta el túnel de Quinta Avenida, cubriendo de esta manera una distancia de ocho kilómetros de un pequeño muro que protege a la ciudad del mar.

El espacio es uno de los lugares más populares para el turismo internacional y fue elegido por su alta “afluencia de personas, sobre todo jóvenes”.

La empresa telefónica ya identificó los lugares donde se ofrecerá el servicio, aunque el inicio de las operaciones dependerá del montaje, que “será complejo debido a la extensión del paseo marítimo más famoso de Cuba”.

Los nuevos puntos de acceso inalámbrico a Internet en este paseo marítimo se unirán a los 200 que ya funcionan en todo el país y que tienen unas tarifas de dos dólares la hora.

Desde 2015, las autoridades cubanas han impulsado zonas de Internet inalámbricas situadas principalmente en parques públicos en todo el país, donde diariamente se conectan 250.000 usuarios mediante cupones de recarga.

En los últimos meses se han hecho habituales las imágenes de personas concentradas en esos puntos con sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles mientras se conectan a Internet o aprovechan para comunicarse con familiares y amigos en el exterior con aplicaciones como IMO, una de las más populares en la isla.

Hasta el momento, la conexión a Internet en los hogares cubanos solo es autorizada para profesionales como los médicos, periodistas o profesores universitarios.


One thought on “Malecón de La Habana tendrá conexión a Internet por wifi

  • el 21 septiembre, 2016 a las 7:57 pm
    Permalink

    Hasta que por fin se podra navegar por Internet sentado en un muro decente con vista panoramica al mar Caribe y tomandose una botella de ron. Ya me imagino los pregones: vaya coje tu mani tostao y tu tarjeta nauta!!! Ay mama, ahora si que se seca el Malecon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *