Maduro y Capriles medirán fuerza electoral en tierra de Chávez

Henrique Capriles..
El candidato opositor Henrique Capriles. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski mediarán fuerzas el martes 2 de abril en la tierra natal del fallecido mandatario Hugo Chávez, en el comienzo formal de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril.

Capriles confirmó hoy que comenzará la campaña en Barinas, en los llanos venezolanos, donde también arrancará Maduro con su lema “de Barinas a (la casa de gobierno de) Miraflores”.

“Vamos a arrancar desde el estado Barinas. El lunes vamos a estar dando todos los detalles. Vamos a comenzar una lucha espiritual, una lucha contra la mentira, mentiras frescas además. Venezuela merece un gobierno que trabaje con la verdad. Nos toca recordar el sacrificio del señor Jesucristo y sacar el país adelante desde la verdad”, dijo Capriles durante una visita a la región occidental de Falcón.

Capriles recorrió la zona costera de Falcón dentro de la precampaña para las elecciones de abril, con las que se llenará el vacío dejado por la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo.

El candidato opositor declaró que la campaña será “atípica”, pues durará apenas 10 días.

Maduro ya había anunciado hace tres días que comenzará su campaña en Barinas, en honor a Chávez, quien venció a Capriles en las elecciones de octubre pasado, pero no pudo jurar para el mandato
2013-2019 debido al cáncer que padecía.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, criticó a Capriles por iniciar en Barinas su actividad proselitista y aseguró que se trata de una “provocación” del candidato.

El presidente interino, Nicolás Maduro. Foto: telesurtv.net

“Hace tres días Nicolás Maduro anunció que iniciará su campaña desde Barinas. Ahora el candidato copión (plagio) anuncia lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter. “Queda claro que el comando del odio, asesorado por (el asesor de imagen venezolano) J.J. Rendón, escogió el camino de la provocación”, agregó.

Capriles y Maduro han recorrido parte del país en la precampaña, que estuvo marcada por los discursos duros, acusaciones y burlas entre los rivales electorales.

Capriles dijo en Falcón que en Venezuela debe venir un “gobierno de unidad nacional, para que quienes piensan de una manera y de otra puedan vivir mejor”.

“Aquí lo que hace falta es un cambio y un buen gobierno. Hoy viernes santo que nos recuerda que dios dio la vida de su hijo por nosotros, pues hay que dar nuestra vida para desarrollar nuestro país y hacer de Venezuela lo que soñamos todos”, indicó.

Capriles volvió a criticar a Maduro por utilizar la imagen de Chávez en su campaña proselitista, intentando ganar una ventaja electoral.

“Aquí hay dos candidatos, el candidato de la verdad vs el candidato de la mentira y ese es Nicolás. Nosotros representamos la verdad, yo sé que la verdad nos hará libres”, aseveró.

Mientras, Maduro le respondió con un mensaje en su cuenta de
Twitter:

“Jamás lo dejare de nombrar (a Chávez) y de vivir para realizar sus sueños”, escribió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *