Maduro vuelve a la carga contra “fascistas”, EEUU y CNN

El presidente venezolano, Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net
El presidente venezolano, Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que las protestas que sacuden el país, que han dejado 10 muertos y más de 100 heridos, intentan justificar una intervención militar de Estados Unidos o que “aparezca un loco y me mate”.

Maduro cargó nuevamente contra la cadena de noticias estadounidense CNN, a la que acusó de presentar en su pantalla “el fuego de las protestas porque quiere que Venezuela se incendie y se destruya”.

“Eso es lo que quiere CNN, destruir nuestra patria para quitarnos el petróleo”, dijo en una concentración de ancianos y jubilados que apoyan su gobierno con quienes bailó y cantó.

El gobernante afirmó que las protestas están focalizadas en ocho por ciento del territorio nacional, mientras que el 92 por ciento restante está en “paz y trabajando”.

Sin embargo, dijo que los medios internacionales sólo refejan la violencia de las protestas y la actuación de los cuerpos de seguridad que enfrentan a los manifestantes.

El gobierno “avanza en la construcción del socialismo y en la justicia para nuestra pueblo”, mientras los opositores mantienen sus acciones violentas, señaló Maduro.

“Hay una campaña contra Venezuela para justificar una guerra civil o peor, una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. No saben que este es el pueblo de Simón Bolívar. Con los dientes defenderemos la tierra sagrada de Venezuela, que es tierra de Bolívar y de los libertadores. Alerta al soldado insolente que ose pisar esta tierra sagrada”, alertó.

Maduro señaló que los grupos violentos y la derecha “fascista” que protestan “están estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata o que haya un golpe de Estado en Venezuela”.

“Nosotros estamos haciendo un seguimiento del odio que ellos estimulan. Yo me voy a cuidar, voy a vivir para ver hecho realidad el sueño del comandante Hugo Chávez y de nuestros libertadores”, agregó.

Además, Maduro advirtió a los manifestantes que actuará con “mano de hierro contra el fascismo”.

“Esta es la mano de Chávez, la mano de un pueblo que quiere vivir en paz. Son pequeños grupos. Aquí la oposición tiene garantías para hacer política si quieren. A ellos les digo que llegó la hora de hacer la gran política, para la paz, para construir nuestra patria”, alegó.

Asimismo, llamó a los dirigentes de la oposición a asumir su responsabilidad y exhortar a los manifestantes a disolver las protestas “si es verdad lo que dicen que están contra la violencia”.

“Llamo a la tolerancia, a la convivencia con las personas que piensan distinto a nosotros. Nosotros somos buenos, no somos como ellos, llenos de rencor, odio e intolerancia, que han querido sembrar por años y han reactivado estos grupos de la derecha, que quieren lanzar pueblo contra pueblo”, dijo.

Asimismo, afirmó que actuará con “mano de hierro” para “curar a la sociedad de la infección grave que tiene del fascismo”.

“No dejemos que nos inoculen el veneno del odio. Yo pido un voto de confianza por la paz”, aseveró Maduro, quien reiteró su llamado a una conferencia de paz para discutir con todos los sectores formas para desmontar las protestas.

“Voy a convocar para que hagamos un esfuerzo extraordinario por la paz, para aislar a los violentos y golpistas. Venezuela tiene una Constitución, que es clara, que dice que no puede venir un grupo a quemar el país, para que la sociedad se someta a ellos y pretendan elegir a un presidente y mañana será a diputados y gobernadores y el país se tendrá que someter a estas bandas violentas. Es una locura”, alegó.

Indicó que poco a poco las protestas violentas se han ido apagando en los municipios donde se han focalizado.

Dijo que en Caracas se mantienen en el municipio residencial de Chacao, bajo control de la oposición, donde “se meten a quemar y destruir aquello, pero en el resto de la ciudad cada uno está en sus cosas, trabajando”.

“Pero CNN saca el fuego porque lo que quiere es que Venezuela se incendie y se destruya”, alegó.

El gobierno le había retirado el viernes las credenciales a los periodistas de CNN para realizar su cobertura, exigiendo una “rectificación”, pero luego se las reactivó.

En la jornada, la organización no gubernamental “Foro penal”, denunció que en las protestas han sido detenidas 539 personas, de las cuales 19 fueron encarceladas y enfrentan cargos judiciales.

One thought on “Maduro vuelve a la carga contra “fascistas”, EEUU y CNN

  • Veamos, la CNN tiene la obligación de presentar “el fuego de las protestas” porque esa es la obligación de todos los periodistas; es decir, contar la verdad.

    La afirmación de que la CNN quiere “destruir nuestra patria para quitarnos el petróleo” es simplemente delirante y no merece réplica. No me imagino a una empresa periodística dedicándose a la explotación de hidrocarburos, más que nada porque los periodistas no lo saben hacer. Tampoco acabo de imaginarme a un hipotético cambio de gobierno donde el nuevo gobierno venezolano le entregase la explotación del petróleo a la CNN a cambio de su cobertura de las protestas.

    La afirmación de que las protestas están focalizadas en el 8% del territorio nacional mientras que el 92% restante está tranquilo responde a un extraño cálculo de porcentajes. Probablemente las protestas transcurren en un par de kilómetros cuadrados del territorio venezolano, lo cual es un porcentaje mínimo. Pero ese no es el tema. En la Revolución Bolchevique, cuando se produjo el asalto al Palacio de Invierno, con toda seguridad el 99% del territorio ruso estaba completamente en paz.

    Respecto a su referencia al odio, no queda más que decir que su discurso está cargado de odio. Pero sus actos también, porque tiene que haber mucho odio cuando se encarcela a un destacado dirigente opositor bajo cargos como “terrorismo” e “incitación al asesinato,” cuando Leopoldo López es una persona que no mató una mosca en su vida. Conviene recordar que Amnistía Internacional declaró a Leopoldo López preso político.

    Las referencias a que la oposición se dedica a quemar contrastan con los vídeos que están circulando por todo el mundo donde se ven a policías incendiando coches en barrios “burgueses” como castigo colectivo.

    En fin, de un individuo que habla con los pájaros pero piensa que dan leche se puede creer cualquier cosa.

Comentarios cerrados.