Maduro seguro con auditoria electoral

Nicolás Maduro, foto:telesurtv.net
Nicolás Maduro, foto:telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) —  El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó hoy que la auditoría de los comicios que se realizará por pedido de la oposición no modificará el triunfo de Nicolás Maduro, que el viernes juró como presidente.

“No hay ninguna posibilidad de que cambien los resultados, el sistema es automatizado, la máquina arroja lo que el elector pulsa”, dijo Sandra Oblitas, rectora del CNE, que indicó que el conteo de las papeletas no existe y que ese proceso no está contemplado dentro de esta auditoría.

Articulo relacionado: Maduro jura como presidente sin reconocimiento opositor

La funcionaria señaló en rueda de prensa que se hicieron circular en algunos medios de comunicación falsas expectativas: “Ha habido un manejo intencionado que ha generado confusiones. Se han mezclado de manera ligera denuncias de situaciones presentadas en los centros de votación con inconformidad de resultados irreversibles”.

“Dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, para el CNE el proceso electoral culminó”, dijo y explicó que la auditoría “es meramente técnica, el que no esté de acuerdo debe dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia” para impugnar las elecciones, subrayó.

Oblitas dijo que el CNE anunciará el cronograma de verificación y que los resultados se irán entregando en ciclos de cada diez días hasta que se termine el proceso.

Maduro se impuso en las elecciones del 14 de abril con el 50,78 por ciento de los votos (7.575.704) frente al 48,95 por ciento del líder opositor, Henrique Capriles (7.302.648), que solicitó al CNE una auditoría de los comicios, ya que consideró que hubo irregularidades que pudieron haber influido en el resultado final.