Maduro saluda suspensión de juicio político en Asamblea Nacional

Nicolás Maduro.  Foto/archivo: telesurtv.net
Nicolás Maduro. Foto/archivo: telesurtv.net

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy como un gesto positivo la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de posponer un juicio político en su contra.

“Ellos (los diputados) han tomado una feliz decisión de suspender el ilegal proceso que iban a aprobar hoy, que generaría una espiral de violencia, y suspender el llamado a asaltar el Palacio de Gobierno de Miraflores”, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Maduro celebró también el discurso del líder de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien en la sesión habló en favor de la suspensión del juicio político, como respuesta a la intervención del Vaticano como facilitador del diálogo político entre el Gobierno y la oposición.

“Lo felicitó por su sensatez. Ojalá sea un paso adelante y que la Asamblea pronto reconozca y acate al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus sentencias y entre en el carril de la legalidad y la Constitución”, indicó.

La sesión legislativa fue convocada para debatir sobre la responsabilidad del presidente en la crisis del país, pero como respuesta a la intervención del Vaticano en la crisis los diputados decidieron posponerlo por varios días.

Maduro decidió que no comparecería en la cámara ante un proceso “ilegal” que planteaba la oposición.

“Si me invitan a un debate sobre el tema que quieran, yo voy. Yo soy hijo del debate, de la lucha. Pero que intenten interpelar al presidente, de manera ilegal, para un juicio político que no está en la Constitución, no lo apoyo. Me pongo bruto, conmigo no cuenten”, aseveró.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional acordó posponer la discusión de un juicio político, en reconocimiento a la facilitación del Vaticano en un diálogo político entre el Gobierno y la oposición.

Maduro dijo que la oposición pide un nuevo cronograma electoral en el país, pero puntualizó que las elecciones presidenciales están previstas en la Constitución para finales de 2018.