Maduro regresa a Cuba para ver a Chávez

Nicolás Maduro. Foto: Telesur

HAVANA TIMES — Nicolás Maduro, el vicepresidente de Venezuela, regresa a Cuba este viernes para visitar al hospitalizado presidente Hugo Chávez. Llegará a La Habana un día después de una masiva concentración en Caracas a favor del gobierno, informó Telesur TV.

También con la esperanza de ver a Chávez, llegaron hoy a Cuba la presidenta argentina Cristina Fernández y su contraparte de Perú, Ollanta Humala.

Los dos líderes suramericanos reunirán con el presidente cubano Raúl Castro y posiblemente su hermano, Fidel.

En un acto público celebrado en Caracas en la mañana del viernes, Maduro dijo: “Voy a viajar en las próximas horas a La Habana para visitar al presidente.” Y añadió: “Voy a continuar ese trabajo que hacemos de visitar a la familia, de reunirnos con el equipo médico y de entregarle la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando”.

Chávez se recupera desde hace un mes de su cuarta operación por cáncer en La Habana y está aparentemente muy delicado de salud. Se operó el 11 de diciembre y desde entonces no se le ha visto ni escuchado su voz. En su último informe médico el gobierno venezolano explicó que el presidente está en una situación “estacionaria”.