Maduro recolecta firmas para exigir a Obama que derogue sanciones

Maduro-las-firmasHAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que instaló un comando de campaña nacional para recolectar 10 millones de firmas para exigirle al mandatario estadounidense Barack Obama que derogue “ya” el decreto de sanciones contra Venezuela.

“Tenemos que lograr que se derogue este decreto, que es una espada en el cuello de la patria, para que el imperialismo, cuando le dé la gana, haga con nuestro país lo que quiera. No, Venezuela le pertenece a los venezolanos, no al imperio gringo”, señaló.

Maduro dijo que la iniciativa del comando de campaña para la recolección de firmas abarcará desde los grupos electorales a organizadores del oficialismo, los sindicatos y puestos de trabajo en Ministerios y empresas del Estado, hasta plazas públicas e iniciativas personales de simpatizantes del gobierno.

En una concentración en la casa de gobierno de miles de partidarios, al término de una marcha de trabajadores de las áreas de petróleo y electricidad, Maduro dijo que la recolección de firmas comenzará mañana en todo el país bajo el lema de “Obama deroga ya el decreto imperial”.

La iniciativa es una nueva manifestación de rechazo al decreto presidencial de la Casa Blanca, en el que Obama impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y además declaró a Venezuela una “amenaza inusual” para la seguridad estadounidense.

Después de explicar la movilización nacional para la recolección de firmas, Maduro pidió a los presentes que repitieran en inglés el llamado de Caracas “para que lo escuchen en Washington”: “Venezuela is not a treat, we are hope”.

Señaló que Venezuela es un pueblo de “guerreros y guerreras” que ahora está luchando por “ganar la paz”.

“Si nos tocara un día tomar el fusil, lo tomaríamos y sería el fin del imperio estadounidense en la historia, pero lo que queremos es ganar la paz, trabajar, luchar por nuestros hijos, porque el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y a la vida”, aseveró.

Agregó que “Estados Unidos ha tomado una decisión, desde hace tiempo, contra la revolución bolivariana, que ahora es pública”.

“Tuvieron ellos que dar la cara porque les falló el golpe que hemos denunciado. No tienen razones justas para la medida, todo lo que dicen es falso”, señaló.

Asimismo, Maduro pidió a los venezolanos a definir su posición en esta coyuntura ante el imperio: “O estás con Venezuela y su derecho a la paz y a la soberanía o estás con Obama y la agresión de Estados Unidos. O estás con Venezuela o estás con el imperio”.

“Yo he activado la diplomacia y gracias a Dios el pueblo de Venezuela no me ha fallado. Se ha levantado una ola la indignación, de movilización popular, por el derecho que tiene Venezuela de vivir en paz y ser una patria libre y soberana”, indicó.

Dijo que el comando de campaña para las firmas, que estará a cargo del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tendrá representaciones en gobernaciones y alcaldías.

“Vamos a recoger 10 millones de firmas para pedir la derogación del decreto imperial de Obama. Le debemos 10 millones al comandante Hugo Chávez. ¿Recuerdan?”, dijo sobre la meta que se puso el fallecido mandatario de ganar una elección con esa cifra y que nunca alcanzó.

Durante la jornada, miles de trabajadores venezolanos de las áreas petrolera y eléctrica marcharon en Caracas para expresar su respaldo al gobierno de Maduro frente a recientes sanciones de Estados Unidos.

La manifestación partió desde plazas públicas en el este de la ciudad rumbo a la casa de gobierno, con los participantes vistiendo gorras y camisetas rojas y llevando pancartas con el lema: “Venezuela se respeta” y el clásico “Yanquis go home”.

La marcha “antiimperialista” atravesó la céntrica avenida Urdaneta de Caracas, que pasa frente al palacio de gobierno de Miraflores, donde se concentró en su demostración de solidaridad con el gobierno bolivariano.

Algunos trabajadores de campos petroleros participaron con sus uniformes rojos de labores y ondearon banderas venezolanas.