Maduro rechaza acusación sobre dependencia cubana

maduro
Nicolas Maduro

HAVANA TIMES (dpa) — El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy acusaciones de la oposición de que el país se ha convertido en una colonia de Cuba, ante la movilización hacia La Habana de funcionarios del gobierno para consultar con el convaleciente presidente Hugo Chávez y los Castro.

“Ahora dicen que somos una colonia de Cuba. Es una tremenda ofensa, es como si dijeran que otro país es colonia de Venezuela. Nuestro pueblo es profundamente anticolonial”, recalcó.

En una visita a la región central de Guárico, Maduro reaccionó a las críticas de la oposición a los continuos viajes a Cuba de dirigentes del gobierno sin Chávez, dentro de un programa de visitas al mandatario para conocer su condición de salud y hacer consultas sobre la gestión gubernamental.

Chávez está convaleciendo en un hospital de La Habana, tras la cirugía contra el cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.

El asunto ha provocado críticas de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que se pregunta quién gobierna el país si el presidente está yaciendo en una cama.

Según Maduro, quienes afirman que Venezuela se ha convertido en una colonia cubana son unos “ignorantes”.

“Esta derecha está demostrando que es ignorante al decir que Venezuela es colonia de Cuba. Nosotros somos hermanos. Fidel, Raúl (Castro) y el comandante Chávez son hermanos, somos hermanos en el antiimperialismo, en el anticolonialismo, en la lucha de los pueblos por su libertad”, aseveró.

Maduro dijo que los actuales venezolanos son descendientes de los soldados que liberaron esta tierra del imperio español hace 200 años.

“Nuestro pueblo es antiimperialista y nuestro líder, el comandante Chávez también, lo mismo que el pueblo cubano”, recalcó.

Agregó que el pueblo cubano luchó 60 años en el siglo pasado contra el imperialismo hasta que en 1959 triunfó la revolución cubana por las armas y conquistó su libertad.

“El pueblo cubano tiene una gran mística y una tradición anticolonial”, indicó.

One thought on “Maduro rechaza acusación sobre dependencia cubana

  • Oe si, la mítica e la mítica, y sin mítica no hay mítica…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *