Maduro propone hacer cine con historia de cinco ex agentes cubanos

Cinco heroes cubanos en Venezuela.  Foto: telesurtv.net
Cinco heroes cubanos en Venezuela. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la productora cinematográfica oficial “Villa del cine” estará disponible para filmar la historia de cinco ex agentes cubano que estuvieron presos en Estados Unidos.

Al recibir en su programa “En contacto con Maduro” a los llamados “cinco héroes”, el gobernante dijo que los 16 años que estuvieron presos darán muchas historias para el cine y la televisión.

“De esos 16 años que ustedes estuvieron resistiendo en condiciones dantescas en Estados Unidos seguramente se queda corta la serie esta ‘Prison break’, ante los relatos de estos hombres. De estas historias saldrán varios libros, varias películas, varias series televisivas.
Ponemos a la orden la Villa del cine para que la vida de ustedes se conozca, en inglés, en francés, en árabe, en todos los idiomas”, dijo.

Maduro señaló que los “cinco héroes” podrán recorrer Venezuela y en “cada esquina se encontrarán un cooperante cubano”, apoyando las misiones sociales para atender a los sectores más pobres en el país.

Maduro dijo que en esos años que ellos estuvieron entre rejas “nacieron las bases de la revolución bolivariana” y supo que estuvieron atentos a la enfermedad y posterior muerte del mandatario Hugo Chávez, el 5 marzo de 2013.

Agregó que Venezuela y Cuba han creado una “hermandad a prueba de todo, por ahora y para siempre”.

Los “cinco” cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, participaron en el programa de Maduro, quien los condecoró horas antes en un acto en el Panteón nacional

Los visitantes conversaron sobre sus experiencias en la cárcel y la solidaridad que obtuvieron por los prisioneros hispanos.

Los ex agentes cubanos permanecieron detenidos en Estados Unidos por ejercer labores de espionaje contra el exilio cubano en Florida.

En la tarde, Maduro destacó que la liberación el año pasado de los ex agentes y el proceso de normalización diplomática entre Cuba y Estados Unidos es un triunfo de la dignidad del país caribeño.

“La liberación de ustedes, las medidas tomadas por (el presidente estadounidense, Barack) Obama de iniciar un proceso de regularización junto al presidente (cubano) Raúl Castro, representan una victoria de la resistencia, la dignidad y del decoro del pueblo revolucionario de Cuba. El 17 de diciembre fue una gran victoria de Cuba”, señaló Maduro.

El presidente expresó su molestia de que las agencias noticiosas internacionales se refieran a los “cinco” como “espías”.

“Deberían revisar su manual”, recalcó e insistió a referirse a los cubanos como “héroes”.

One thought on “Maduro propone hacer cine con historia de cinco ex agentes cubanos

  • Raulidiculismo?

Comentarios cerrados.