Maduro promete violencia callejera y revolución si oposición gana el poder

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.  Foto: telesurtv.net
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si la oposición llegara al poder a través de elecciones, el país iniciaría una nueva revolución en su contra.

Maduro dijo que la oposición cree que puede ganar las elecciones legislativas del 6 de diciembre pero aseguró que “no ha nacido quien nos gane las elecciones” en Venezuela.

“Si algún día el imperialismo y sus aliados de la ultraderecha fascista venezolana, producto de la maldad que hacen, llegaran a confundir al pueblo y llegaran a Miraflores (casa de gobierno), ese día empezaría una revolución y le verían la cara a (Ezequiel) Zamora (uno de los líderes de la guerra civil de mediados del siglo XIX), a Simón Bolívar y a (Hugo) Chávez en la calle”, dijo.

En un acto en la región norte de Miranda, el gobernante advirtió que la salida del poder de la revolución bolivariana podría desatar “miles” de 27 de febreros de 1989, fecha en la que comenzaron los saqueos y disturbios callejeros conocidos como el “Caracazo”.

“Ellos son los que deben rezar porque la revolución se mantenga. Nosotros somos garantía de unión popular cívico-militar, de paz, de prosperidad. Nuestro comandante Chávez, y yo también, hizo mil cosas para que esa derecha entrara por el cauce y respetara. No vamos a permitir que la ultraderecha le haga daño al país”, aseveró.

A la vez, arremetió contra el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capiles, que se encuentra en Washington para sostener una entrevista con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le pedirá que el ente hemisférico se una a la observación internacional para las elecciones de diciembre.

Maduro acusó a Capriles de usar la gobernación de Miranda para “articular” con bandas de criminales en la región para “dañar al pueblo”.

“La táctica de ellos es la guerra económica para irritar al pueblo y los ataques paramilitares brutales, muy violentos para generar el caos. Así piensan desde Washington y en Venezuela que con la guerra económica y el golpe criminal explosionará la revolución bolivariana y así se va a acabar la patria y el siguiente paso es pedir la intervención extranjera gringa, de la OEA para que venga a gobernar Venezuela desde el extranjero”, afirmó.

Agregó que en regiones de Miranda las bandas de narcotraficantes establecieron una “dictadura y tenían al pueblo dominado”.

“Todos los caminos conducen a él (Capriles), para articular bandas de maleantes y hacerle daño al pueblo y decir después que es culpa de Nicolás Maduro. Creen que de esta manera pueden destruir nuestra patria”, aseveró.

Asimismo, advirtió que continuará con una serie de operaciones policiales contra la criminalidad llamadas Operativos de Liberación del Pueblo.

“A nosotros no nos importa lo que diga la OEA y que chille en el mundo el que quiera chillar”, recalcó.

Luego de conocer que Capriles viajaría a la reunión en la OEA, Maduro dijo que el organismo hemisférico “no sirve para nada” y que ha sido en 67 años un mecanismo para “aprobar invasiones y golpes de Estado”.

5 thoughts on “Maduro promete violencia callejera y revolución si oposición gana el poder

  • El Maduro de la “Ñico López” cubana donde enseñan a los “cuadros” como llevar la miseria a un país, y controlar las revueltas populares, despotricando de los organismos internacionales e incapaz de arreglar su país.No hay una sola medida sensata en su gobierno para salir de la crisis alimentaria de Venezuela. Pero de propaganda “goebbelista”, y de reprimir, de eso aprendió muy bien en Cuba.
    Solidaridad con los hermanos venezolanos en contra de otro gobierno de bufones como el nuestro.

  • Candela, el personaje ya esta reconociendo que perdera las próximas elecciones y que no reconocera sus resultados. Y después tiene preso a los opositores por llamar a la violencia y el mismo no se cansa de hacerlo.

    Este loco va a complicar el amorío Castro – Obama antes que termine la luna de miel.

  • ¿Mas violencia de la que ya hay?

    Sospecho que van a perder porque ya Venezuela ha pasado de exportar inversionistas a exportar muertos de hambre. Y a esos nadie les da la bienvenida.

  • Te pasaste 1oo% (y otros más), si Chavez que no es ningún marxista, promovió a Maduro es porque en el fondo, o inconscientemente, no confiaba en esa izquierda mundial que tanta ilusión y mierda crea en los proletariados del mundo. Maduro es todavía un muchacho con una talla física descomunal, un grandullón con cara de niño, con grandes lagunas y grandes ausencias intelectuales, eso es de cajón. Pero decir que Venezuela exporta pobres, es como demasiado despreciable, por no decir falso, sobre todo viniendo de un cubano que, aunque esté en Miami o en la Habana, debería apreciar la admiración casi supina que tiene Venezuela por lo cubano, aun sin Fidel, aun sin la gesta nacional revolucionaria de Cuba.

  • Bobo de Abela, Maduro está en la verdad. Después de la intentona militar de golpe de Estado en 2oo2, la oposición no ha podido deshacerse de su carácter siniestro. El error que siempre cometen los reformistas como Chávez fue perdonarlos, y aceptar todo lo que ellos pedían, en lugar de llevarlos al paredón. Ese 11-12 de abril, las bases chavistas se habían movilizado ( con 47 muertos regados el suelo de Caracas); los militares golpistas se encontraban en la incertidumbre, razón por la cual el Chavez muerto fue resucitado para calmar la situación, pero también para obedecer al diktat de la rancia burguesía venezolana, con el multimillonario y jefe de la conspiración, Gustavo Cisneros, a la cabeza del golpe.
    Estos burgueses “compradores”, hoy, no tienen ningún interés en tomar el poder por vía electoral, esa papa caliente de tener que lidiar con la inflación, el dolar paralelo, la especulación, el desabastecimiento y la escasez, lo que representa un volcán social inconmensurable, con toda esa miasma impredecible no van a resistir dos pedidas y una semana en el poder. Maduro lo dice a la manera de un guapo de barrio, pero la situación real es la misma o peor. Los chavistas, aunque parezca increíble, son la mejor garantía de re-conducción del sistema capitalista en Venezuela.
    Bobo, tienes pésima memoria, o no te das cuenta bien de las cosas: la “guerra fría” terminó hace ya más de 20 años, en Rusia gobierna un moderno Zar, los americanos andan de plácemes con los Castro y con los ayatolahs iranies, a Fidel ya le resulta indigesta la palabra socialismo, y, last but not the least, el izquierdista valiente, pero no temerario Tsipras, y la Grecia, observaron que el “si” que había sido arrojado por la puerta, regresaba por la ventana! La moda, como dice el jefe de la economía cubana, es “actualizarse”, acere!
    Saludos.

Comentarios cerrados.