Maduro promete que no dará “un sólo dólar” a empresas parasitarias

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que no dará “un sólo dólar” a empresas de la “burguesía parasitaria” que importarían insumos con divisas preferencias pero venden sus productos con precios especulativos a la población.

“Les cortamos los dólares a la burguesía parasitaria y no le vamos a dar ni un sólo dólar más a esa burguesía parasitaria. Chillen, griten, pataleen, !no se le va a dar un sólo dólar de la patria!”, prometió Maduro ante sus seguidores.

Maduro pronunció estas palabras tras la aprobación de la “Ley de Costos y Precios Justos” que regulará la beneficios de las empresas y establece topes máximos del 30 por ciento de ganancias en los precios finales de los productos. El mandatario reiteró que a partir de este lunes aplicará “con mano dura” esta ley.

Asimismo, volvió a acusar a la patronales Cámaras de Industrias y Comercios, Fedecámaras y Consecomercio, respectivamente, y a la Cámara Venezolano-Americana (Venamcham) de estar detrás de un plan para desestabilizar a su gobierno usando la economía como arma.

“A los actores económicos que están atendiendo el llamado al caos de Fedecámaras, a cada quien le llega su hora, no vayan a creer que nosotros hablamos por hablar, no, como lo dijimos: llueva, truene o relampaguee, a Fedecámaras, a Consecomercio y a los actores de la guerra económica les va a llegar su hora, a sus jefes, que están detrás del sabotaje”, recalcó.

El mandatario indicó que las patronales se sienten protegidas porque “tienen la bendición gringa”, pero ni siquiera esto las salvará del peso de la ley.

 

2 thoughts on “Maduro promete que no dará “un sólo dólar” a empresas parasitarias

  • “Venezuela o el arte de arruinar un país”

    Hoy mientras los precios del petróleo suben, Venezuela se hunde en la ruina. Esto solo lo logra el socialismo.

  • “El socialismo es el único sistema que hace irrentable una mina de oro”

    (Jonas Savimbi)

Comentarios cerrados.